Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Shane Burgos anima a los luchadores a buscar la agencia libre

El luchador se desvinculó de la UFC hace pocos meses.

Shane Burgos

ESTADOS UNIDOS.- A mediados del 2022, Shane Burgos decidió no renovar su contrato con la UFC. El luchador se encontraba dentro del ranking de contendientes al campeonato de peso pluma, pero aun así, tomó la decisión de dar el paso al costado. Para su última aparición en la compañía, Shane venció por decisión unánime a Charles Jourdain.

En una reciente entrevista con el medio MMA Fighting, Shane Burgos habló de la decisión que tomó el año pasado. En sus declaraciones, dejó en claro que no puede entender las razones por las cuales más luchadores no toman la misma decisión. También, comentó que todos los luchadores deberían intentar maximizar su carrera todo lo que puedan.

Para empezar, Shane dijo: “En mi opinión, no tiene sentido que los peleadores no prueben la agencia libre, especialmente a medida que avanzas. Estuve en el ranking durante un par de años en ese momento y tenía sentido para mí probarlo. ¿Por qué no lo probaría para ver lo que valgo? En mi mente, sé lo que valgo, mil millones de dólares, pero quiero ver cuánto piensan estas otras promociones que valgo”.

Además, Burgos agregó: “Hay muchachos que han estado en el UFC durante tantos años que ni siquiera intentaron probarlo y es realmente alucinante para mí. ¿Estás casado con la UFC? Porque el UFC te reemplazará en un abrir y cerrar de ojos. Porque no están casados ​​contigo tanto como tú estás casado con ellos. No puedes enamorarte de tres letras. Tienes que hacer lo correcto y esta no es una carrera larga”.

Para cerrar, Shane Burgos afirmó: “No hay muchos muchachos que puedan luchar hasta los 40, así que siento que tienes que maximizar tu potencial para ganar la mayor cantidad de dinero posible y la única forma de hacerlo es pelear por tu contrato. Quieres la competencia. La competencia es saludable. Es saludable para el UFC, es saludable para la PFL, es saludable para los peleadores y realmente solo me preocupo por los peleadores”.

El paso de Burgos por la PFL comenzó de manera irregular, ganando una pelea y perdiendo otra. En ambos enfrentamientos, el resultado se resolvió por la vía de la decisión unánime. Seguramente, el estadounidense necesite algunos triunfos más para posicionarse como uno de los atletas top de la compañía.