SALTA – Cada feriado o fin de semana largo en la ciudad de Salta es aprovechado por los artesanos y emprendedores. La Capital se llena de turistas, por lo que es más viable para los vendedores poder ofrecer sus productos. Es así que los manteros volvieron a los puntos estratégicos pero la interventora Susana Pontussi les dio una fuerte advertencia.
“Nosotros en la política de Estado de la intendencia, uno de los ejes siempre fue la recuperación y orden del espacio”, remarcó. “Vamos a seguir hasta el 10 de diciembre con la misma premisa en toda la ciudad”. Luego dijo que durante estos días fue realmente complicado el trabajo de los inspectores municipales, ya que las jornadas de paro complicó todo”, admitió Pontussi.
“Hubo casi 15 días donde tuvimos paro de los gremios, hubo una situación complicada e hizo que haya solo tres inspectores trabajando. Lo que generó que muchos piensen que había un cambio de políticas”, explicó Pontussi sobre el escaso servicio ofrecido en las últimas jornadas. Insistió en que es necesario que se continúe con la política de ordenamiento a pesar del cambio de gobierno.
La funcionaria municipal continuó explicando que “estos días que hubo paro de inspectores, estuve en contacto con vecinos, medios, preocupados por la situación”. Allí mismo “fui explicando que teníamos reducción del personal. Pero que no era cambio de política”, aclaró Pontussi. Además, siendo feriado largo «era importante recuperar, había muchos turistas, la previsión de los comercios para el día del padre».
Finalmente, Susana Pontussi recordó que “las personas que hacían trabajo ilegal, le seguimos dando opciones en las ferias barriales”, resaltó. “Dejamos la ilegalidad y de estar expuestos al sol, la lluvia. Ya tienen su propio puesto”, insistió la funcionaria. “Vamos a seguir trabajando en dar alternativas para quienes quieren entrar al circuito legal”, sintetizó con respecto a este tema.
Susana Pontussi habló sobre la nocturnidad en Salta
La otra cuestión que para Pontussi es de gran importancia refiere a la nocturnidad: “hay situación de permisionarios legales que son agredidos por los informales/ilegales. Pero seguimos trabajando para que el cobro sea legal y no abusivo”, aclaró la excandidata a concejal por la ciudad de Salta.
“Los trapitos son un tema que sigue dando dolores de cabeza porque sigue habiendo en la nocturnidad. Pero después del empadronamiento del año pasado, mejoró. En el trabajo de salir a la calle, se dieron legalidades e incorporaron cuadras”, manifestó Susana Pontussi.