Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Elecciones 2023: Estos son los candidatos por la jefatura de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires

Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y Libertad Avanza ya tienen a sus principales contendientes para los comicios.

Buenos Aires
Fuente: Sitio Oficial de la Dirección Nacional Electoral.

BUENOS AIRES.- Las Elecciones 2023 están a la vuelta de la esquina y los distintos frentes políticos han presentado sus listas definitivas ante la Justicia Electoral. De esta manera, se han definido los candidatos que competirán por la jefatura de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. Con el cierre de listas se ha intensificado la definición de los candidatos. Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y Libertad Avanza ya tienen a sus principales contendientes. 

Sin embargo, aún queda por confirmar a varios postulantes para las PASO. En este escenario, siete candidatos se postulan para gobernar la Capital Federal. En el frente Unión por la Patria, se ha logrado la unidad en el territorio porteño. El diputado nacional Leandro Santoro será el candidato del peronismo porteño, dejando de lado una posible interna con “El Cadete” Pedro Rosemblat, integrante del Frente Patria Grande, y Nito Artaza, quien había sido elegido por Daniel Scioli para representarlo en la contienda de las PASO. Aún queda por definir quién será el compañero de fórmula. 

Elecciones en Buenos Aires: Diversidad y desafíos en la contienda por el liderazgo de la ciudad

Juntos por el Cambio llevará adelante una competencia interna entre los distintos partidos que conforman la coalición opositora. Jorge Macri, del PRO, se enfrentará a Martín Lousteau, de la Unión Cívica Radical (UCR), y Roberto García Moritán, legislador porteño y referente de Republicanos Unidos. Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, ha presentado una lista unificada en todo el país, sin divisiones internas. En este caso, el youtuber Ramiro Marra buscará dificultar los votos de JxC.

Myriam Bregman, una de las precandidatas presidenciales del Frente de Izquierda, ha elegido a Jorge Adaro, secretario gremial de Ademys, como su contendiente en la jefatura de gobierno porteña. Gabriel Solano, también precandidato por el Frente de Izquierda, contará con la diputada nacional del Partido Obrero (PO) y referente de Plenario de Trabajadoras, Vanina Biasi, en su lista.

El Nuevo Mas, una fuerza que se presenta por fuera del Frente de Izquierda pero que tiene a Manuela Castañeira como precandidata a presidenta, ha inscrito a Héctor Heberling en la lista de la Ciudad de Buenos Aires. Finalmente, las Elecciones 2023 en la Ciudad contarán con una amplia gama de candidatos provenientes de diversos frentes políticos.