Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“Elijo el conflicto”: Patricia Bullrich aseguró que hay una dicotomía con el “sometimiento”

La precandidata de Juntos por el Cambio ha estado en el ojo de las críticas tras sus últimas apariciones públicas.

Patricia Bullrich
Fuente: Twitter.

BUENOS AIRES.- Patricia Bullrich, precandidata presidencial, ha generado un mayor nivel de tensión dentro de Juntos por el Cambio (JxC). La lideresa del PRO ha cuestionado que se generen consensos. “La Argentina ha tenido solo hasta ahora diálogos para mantener el status quo”, expresó. Durante una entrevista la exministra señaló que el país se encuentra ante la dicotomía de “sometimiento o conflicto”.

Críticando al Gobierno Nacional, la precandidata definió cómo abordaría la gestión en caso de ser elegida: “Elijo el conflicto que permita generar una salida”. La exministra de Seguridad enfatizó que los ataques a su discurso de «orden» solo sirven para mantener el statu quo. “En el fondo lo que te plantean es diálogo o conflicto. Te dicen que te sometas y que dejés las cosas como están. Es sometimiento o conflicto el dilema”. 

«No es momento de hacer promesas»: Patricia Bullrich 

Frente a las críticas por su discurso contundente, Bullrich respondió: “Soy dialoguista, el diálogo me hace avanzar”, afirmó. Además, fue directa: “el gran dilema es si hago un acuerdo de políticos entre políticos, donde mantengo las cosas sin tocar o si desempodero a los políticos para empoderar a una sociedad que ha perdido tan solo en 20 años el 100% de los ingresos en una burocracia que no le dio nada”.

«No es momento de hacer promesas», agregó. Asimismo, reveló: ”le voy a poner a la política el carácter de convicción que la Argentina necesita para salir adelante. Hay que seguir un camino, y no desviarse”. En tanto, remarcó que su “convicción” le ha permitido lograr «cambios reales en sistemas» en otros países a lo largo de la historia. “No vas a bajar la inflación si no equilibrás el país, no vas a ser productivo si sos 30% más caro que Brasil, no vas a lograr desenredar la Argentina si no sacás la maraña legislativa”, dijo. 

“Habrá diputados liberales que podrán entender las cosas que uno quiere hacer. También habrá provincias que quieran defender determinadas economías y para ello hacer determinados acuerdos”, aseveró Patricia Bullrich. Finalmente, la precandidata sentenció: “Hay un punto de inflexión en el que si uno baja demasiado, el cambio se transforma en continuidad”.