LAS VEGAS (Estados Unidos).- A falta de pocos días para el próximo gran evento de UFC, Robert Whittaker tiene clara su estrategia frente a Dricus Du Plessis. Eso, sin embargo, no le impide mantener ciertas consideraciones respecto al estilo de su rival. A través de un diálogo con los medios, Whittaker calificó su siguiente desafío como «la pelea más peligrosa hasta la fecha».
«Es la pelea más peligrosa hasta la fecha. Eso es porque él es el que no está escrito. En retrospectiva, todo es fácil, pero él es el desconocido», lanzó en la conferencia de prensa previa el miércoles pasado. Ubicado en el quinto lugar del peso medio, el sudafricano, en pocas actuaciones, suma cinco triunfos consecutivos y ninguna derrota.
En contraste, el australiano lleva años compitiendo para la promotora e incluso llegó a ser campeón y, con un próximo triunfo, su nombre volvería a la conversación por el título. «Entiendo los peligros que presenta porque no solo es completo y un atleta, sino que físicamente es un tipo grande. No es un tipo pequeño. No tiene nada que perder, todo el mundo ya lo ha lavado», sostuvo.
En ese sentido, «The Reaper» comentó que «él es el menos favorito en esta pelea y me dice algo más peligroso que un hombre sin nada que perder, todo que ganar. Y para mostrar respeto por ese nivel de peligro que ha traído, he entrenado como un loco durante las últimas 14 semanas, que el mejor hombre gane. Va a conseguir la mejor versión de mí el fin de semana».
Luego, el excampeón fue consultado sobre las puntos fuertes de su rival en los que deberá tener cuidado. «Su resistencia. Su capacidad para no renunciar. Es un atleta, tiene talento, tiene un conjunto de habilidades muy completo, y el hecho de que no renuncie es peligroso. Es peligroso. Le ganará a muchos chicos que lo hacen. Has visto eso una y otra vez en sus peleas, ha estado tan cerca de perder y luego raspa la victoria porque no renuncia y luego sus oponentes lo hacen».
Así es que el peleador australiano concluyó explicando que «no se trata de romperlo. Se trata de ser mejor que él. Voy a tratar de desmantelarlo. Voy a tratar de crear agujeros y oportunidades que pueda explotar para ganar». El evento del próximo sábado no solo tendrá a Robert Whittaker en las estelares, sino que Alexander Volkanovski hará vibrar el estadio con su pelea contra Yair Rodriguez.