BUENOS AIRES, LA RIOJA, CORRIENTES Y SANTIAGO DEL ESTERO.- La Liga Nacional comenzó a moverse intensamente en las últimas horas, donde se conoció que Boca Juniors, Riachuelo, Regatas y Quimsa realizaron movimientos en sus planteles de cara a la temporada 2023/2024. El Intra te trae el resumen a continuación.
En primera instancia, se producirá el regreso a la competencia nacional de Selem Safar. El exjugador que supo destacarse en Peñarol de Mar del Plata es nuevo jugador del Remero. Se trató del primer refuerzo para la campaña venidera. Por si fuera poco, también se confirmó que Xavi Carreras tendrá una segunda etapa en el plantel.
En el caso de Boca Juniors, último subcampeón de la Liga Nacional, confirmó por estas horas que Franco Balbi no seguirá en el club. Su destino estaría nuevamente en el Flamengo de Brasil. Por otra parte, el jugador que sí continuará y buscará una nueva consagración será Marcos Mata. Es el primer confirmado para Carlos Duro en la campaña.
Riachuelo no se quiso quedar atrás y metió un verdadero bombazo en el mercado de pases. Consiguió a Nicolás de los Santos, aquel base que creció en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Tuvo pasos por Boca y Quimsa de Santiago del Estero, pero su último año lo hizo con la camiseta de Oberá Tenis Club de Misiones. ¿Llegará más lejos el club riojano?
Quimsa se sigue rearmando en la Liga Nacional
Otro nombre de buen calibre para esta temporada que seguirá en el cuadro santiagueño es Sebastián Acevedo. El ala pívot viene de ser un meritorio trabajo en algunos juegos de la temporada regular y en los Playoffs. Ocupó un gran lugar en la rotación de Leandro Ramella y siempre cumplió con creces las veces que le tocó entrar.
