Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“Vinimos a compartir con Rodrigo De Loredo la experiencia de la Ciudad”: Horacio Rodríguez Larreta

El precandidato de Juntos por el Cambio visitó Córdoba y sostendrá reuniones con intendentes, legisladores y candidatos.

Horacio Rodríguez Larreta
Fuente: Horacio Rodríguez Larreta en Twitter.

CÓRDOBA.- Horacio Rodríguez Larreta realizó una visita a la ciudad de Córdoba. Durante su estancia, se reunió con figuras políticas y empresariales de la región. Acompañado por Rodrigo De Loredo, quien busca convertirse en el próximo intendente de la ciudad, y Soher El Sukaria, su compañera de fórmula, el precandidato recorrió una planta de fabricación de autopartes para maquinaria agrícola. 

En una conferencia de prensa, Larreta expresó su total confianza en que De Loredo será el próximo intendente de la ciudad de Córdoba. “Vinimos a compartir con Rodrigo la experiencia de la Ciudad en el traspaso de la Policía, para resolver el problema de la inseguridad, algo en lo que él está muy interesado”, dijo y agregó: “Estoy convencido de que la creación de la policía local le permitirá a Córdoba bajar el delito como sucedió en Buenos Aires”.

Horacio Rodríguez Larreta visitará Villa María 

De Loredo, quien competirá por la intendencia el próximo 23 de julio, respaldó la propuesta de transferir la responsabilidad de la policía y aseguró que es una medida viable y sin costos adicionales. Destacó que se trata de una solución que puede implementarse mediante una Ley y envió un mensaje de apoyo a la fuerza de seguridad local, asegurando que habrá mejores condiciones cuando asuman el control de la policía.

Respecto a los resultados del escrutinio definitivo, Rodrigo De Loredo felicitó a Martín Llaryora, gobernador electo y actual intendente de la ciudad de Córdoba. Se comprometió a trabajar junto a él para evitar cualquier forma de discriminación hacia la provincia en temas como combustibles, transporte, retenciones y aportes a la caja. Además, expresó su convicción de que el próximo presidente será de Juntos por el Cambio y que esto favorecerá al gobierno provincial.

La agenda de Larreta también incluye un almuerzo con más de 60 intendentes y legisladores radicales en la ciudad de Río Tercero, así como una reunión con intendentes y candidatos a diputados en Villa María. Finalmente, el precandidato estuvo acompañado por Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica y precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, y Martín Redrado, secretario de Asuntos Estratégicos porteño.