BRASIL.- Este miércoles en el Estadio Nilton Santos, Patronato afrontó una jornada especial e histórica, pero se terminó despidiendo de la Copa Sudamericana. En un encuentro correspondiente a la vuelta de los 16avos de final, el conjunto entrerriano igualó 1-1 con Botafogo y quedó eliminado del certamen internacional. Los goles fueron anotados por Luis Henrique y Damián Arce.
Tras haber caído 2-0 en la ida, la situación se complicó mucho para los dirigidos por Rodolfo De Paoli. Sin embargo, eso no les impidió salir a luchar en tierras brasileñas para soñar con una hipotética remontada. Aunque, de entrada, iban a recibir un duro golpe, ya que, a los 3 minutos del primer tiempo, Luis Henrique adelantó al Fogao y amplió aun más la diferencia en el marcador.
Más allá de esto, Patronato no se quedó de brazos cruzados y logró empatar a los 67 minutos por medio de Damián Arce, quien convirtió un golazo. Este tanto alimentó las esperanzas del cuadro rojinegro, pero no hubo tiempo para más. De esta manera, los visitantes se despidieron de su primera experiencia internacional, mientras que Botafogo avanzó a los octavos donde chocará con Guaraní.
De Paoli destacó el orgullo de Patronato
Consumado el empate, el entrenador de Patronato, Rodolfo De Paoli dialogó en conferencia de prensa y manifestó tranquilidad por lo sucedido con sus jugadores en la serie. “Estos chicos me demostraron porque tome esta decisión de vivir en Paraná, para convivir con ellos y creer que ellos pueden regalarme un equipo y un juego como lo hicieron en estos tres partidos”, expresó.
“No se pudo ganar, pero la serie fue muy pareja. Si analizamos las situaciones de gol podría haber terminado 4-4 o 5-5. Se definió por detalles, el medio hombro de Esquivel, el gol del descuento y el minuto y medio donde arrancamos perdiendo este partido. Lo de estos jugadores ha sido emocionante. Jugamos la serie perdiendo 3-0 en Botafogo y estuvimos cerca”, remarcó.