SALTA – La grieta entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta sigue generando controversia. En Juntos por el Cambio las aguas también están divididas, para un lado y para el otro. Uno de los últimos que se sumó a “La fuerza del Cambio”, que lleva como precandidata a la exministra de Seguridad, fue el funcionario salteño, Martín De Los Ríos.
El ministro de Producción de Salta, habló con el medio CNN Salta, en donde explicó por qué decidió apoyar la precandidatura de Patricia Bullrich. “Yo apoyo a Patricia Bullrich porque no podemos encorsetarnos en formas de hacer políticas que han quedado viejas. Estamos frente a un cambio que se va a imponer por sí mismo».
Con respecto al presente de Javier Milei, candidato que gana terreno sobre todo entre la juventud, De Los Ríos sostuvo que «la nueva generación sólo pretende abrazar la libertad, por eso se explica el fenómeno Milei. Esta es una generación que conversa con el otro lado del mundo sin problema. Se van a aggiornar todos. Massa no es Cristina y Bullrich no es Macri», indicó en otro pasaje de la entrevista.
En ese punto, Martín De Los Ríos reconoció que “lo peor que podríamos hacer es cambiar las reglas de juego a mitad de la marcha. Una vez que un proyecto minero esté en exportación, cosa que no ocurrió con ningún proyecto de Litio, discutamos el fondo que ni siquiera depende de la provincia»
Qué decía Martín De Los Ríos del PRO de Salta
Previo a las elecciones provinciales, que terminó con un arrasador triunfo de Gustavo Sáenz, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, cuestionó la actualidad del PRO en ese momento. “Hay que dejar de macanear con tantos personalismos, partidismo, y fanatismo étnico”, expresó Martín De Los Ríos. Al referirse a la decisión de parte del PRO de no acordar con el Frente Plural de Matías Posadas.
“Siento desazón por la situación en que se encuentra el PRO. Más por lo que sucedió ayer, previo al cierre de la presentación de los frentes electorales en el Tribunal Electoral de la provincia”, manifestó el funcionario del Gobierno Provincial que se mostró molesto con el dirigente de Juntos por el Cambio.
El ministro Martín De Los Ríos se mostró a favor de que el Frente Plural de Matías Posadas termine integrando Juntos por el Cambio. “Los problemas no los va a resolver ningún sector aislado”, sentenció el dirigente que apoyó la incorporación del PRO en un frente con el radicalismo y el partido que también formó parte del saencismo.