BUENOS AIRES.- Huracán consiguió imponerse 1-0 sobre Platense en el inicio de la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol. Matías Cóccaro, de penal, marcó el único gol a los 70 minutos. Fue un grito de desahogo para los jugadores, hinchas y cuerpo técnico. Se trató del primer triunfo luego de 15 cotejos sin poder conseguir una alegría.
Como no podía ser de otra manera por el momento que pasa, tuvo que ser con mucho suspenso la superación en el marcador. Ramiro Macagno, arquero del cuadro de Martín Palermo, le tapó el remate al delantero uruguayo en primera instancia. El árbitro encontró que se había adelantado y se lo hizo rematar de nuevo. Esta vez no falló y el Globo mantuvo la ventaja hasta el final del partido.
La última victoria del equipo databa de la fecha 14 de la Liga Profesional, donde había triunfado 2-1 sobre Arsenal de Sarandí en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Desde ahí en adelante, llegó una seguidilla adversa de resultados que lo colocó en zona de descenso. También se agravó con la eliminación en fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Habían sido cinco empates y 10 derrotas en el acumulado, donde había solamente anotado goles en cuatro partidos y recibió 15 por otra parte. A casi tres meses de esa victoria, ahora el Globo se permite ilusionarse con volver a recuperar la confianza con Diego Martínez. El entrenador valoró la entrega del equipo durante todo el juego en conferencia de prensa.
¿Cómo cierra Huracán la Liga Profesional de Fútbol?
El próximo duelo del equipo de Parque Patricios será frente a Vélez Sarsfield, en día y horario a confirmar. La última fecha del primer torneo nacional determinará qué tan lejos quedará de salvarse del descenso. El triunfo de anoche le permitió ponerse a tan solo tres unidades de Colón de Santa Fe, su rival más cercano y de complicado presente.
