BUENOS AIRES.- Se confirmó que Pablo Lavallén se transformará en el nuevo entrenador de Sarmiento de Junín de cara al segundo semestre del fútbol argentino. Será el reemplazante de Israel Damonte, que no supo cómo dar vuelta la situación en el club en el último tiempo y anunció su salida luego del último duelo de la Liga Profesional.
El director técnico ya tiene planificado unirse a la institución con el objetivo de evitar que se complique mucho más a futuro con un descenso. Actualmente está penúltimo en la tabla de posiciones, donde había sacado ya 20 unidades a Arsenal de Sarandí. Casi seguramente será el equipo que pierda la categoría por los promedios.
La experiencia del nuevo DT de Sarmiento
El entrenador cuenta con una vasta trayectoria en el fútbol argentino luego de ser jugador en Primera División. Su paso más destacado fue en las filas de Atlético Tucumán, que llegó a pasar de ronda en la Copa Libertadores. También registró algunos ciclos en Belgrano, Colón y San Martín de San Juan. Últimamente había estado en Melgar de Perú.
¿Por qué se fue Damonte?
En su cuenta de Twitter, desde la dirigencia emitieron un comunicado: “El Club Atlético Sarmiento informa a sus asociados y simpatizantes que en el día de ayer nuestro Director Técnico, Israel Damonte informó a la dirigencia, que el próximo sábado frente a Banfield, dirigirá su último partido en esta etapa como DT de nuestra institución“.
Al mismo tiempo, se recalcó que ya comenzaron a evaluar nombres que podrían ayudarlo a salir adelante: “La CD ya se encuentra abocada a su inmediato reemplazo de cara a los compromisos futuros y agradece a Damonte y a todo su equipo, el compromiso, la dedicación y el profesionalismo en todo el trabajo realizado en nuestro club y le deseamos el mayor de los éxitos en el futuro”.
