ESTADOS UNIDOS.- En el marco de la cartelera preliminar de UFC 291, Miranda Maverick se enfrentó a Priscila Cachoeira. Finalmente, el combate terminó en el tercer asalto, con una victoria para Maverick por la vía de la sumisión. Con este resultado, la luchadora alcanzó su tercera victoria en las últimas cuatro presencias en el octágono.
En una reciente entrevista con el medio MMA Fighting, la luchadora habló de algunas acciones de Cachoeira en el enfrentamiento. En sus declaraciones, dejó en claro que su oponente no usaba las manos de maneras del todo correctas. También, mencionó que Priscila tenía antecedentes previos.
Para empezar, Miranda dijo: «En algún momento, tienes que decir que es hora de tomar un punto. Metió los dedos hacia arriba durante casi toda la pelea, y no había posibilidad de que solo estuviera tratando de empujarme lejos de ella, no había manos planas. Le advertí al árbitro de antemano y creo que hizo un trabajo tan bueno como el que he visto hacer a cualquier árbitro».
Además, Maverick agregó: «Sabía que era una gran bateadora, sabía que tenía buenas manos, sabía que podía ser una acosadora en la jaula. Entré allí con cautela sabiendo que había tenido momentos cuestionables en sus peleas: proteger mis ojos, proteger todo, sus manos se quedaron atascadas donde no deberían haberlo hecho varias veces, lo cual fue frustrante».
Para cerrar, Miranda Maverick afirmó: «Quería ablandarla para no tener que preocuparme por nada en el momento en que hice la sumisión». Efectivamente, una vez conectada la llave Armbar, Cachoeira no tuvo más posibilidad que rendirse y dar por terminada la pelea en ese momento.
Maverick sigue haciendo su camino en la división de peso mosca, obteniendo buenas victorias. La estadounidense tiene a la sumisión como una de sus principales armas en su repertorio, consiguiendo muchos triunfos en su trayectoria como profesional de las artes marciales mixtas.