SALTA.- Salta Basket empezó a movilizarse para jugar la temporada 2022/2023 de la Liga Argentina. Ya hace casi un mes que tiene confirmado en la conducción técnica a Ricardo de Cecco, que reemplazará a Martín de Zan. Junto con un staff repleto de personas de la provincia, ya se formalizaron las primeras dos renovaciones para buscar el ascenso.
En primera instancia, se anunció que el club tendrá nuevamente a Agustín Jara en la base. Tuvo un gran repunte y mucho más luego de la ida de Nicolás Zurschmitten. Empezó a tener mayor puntería con los tiros de tres puntos y en ocasiones logró el doble-doble en la competencia. Seguirá por un año más. Anteriormente tuvo paso por Estudiantes de Concordia.
Asimismo, se confirmó que otro jugador que continuará en la institución es Facundo Arias Binda. Estuvo presente en la última campaña, fue relevo y en algunos encuentros tuvo participación clave con puntos. Es oriundo de la provincia y se desempeña como escolta. Promedió 8.6 puntos, 5.3 rebotes y 0.7 asistencias en 20 juegos disputados.
Cabe destacar que este jugador cumplió 100 partidos con la institución. Antes del último duelo de local de la temporada anterior de la Liga Argentina, la dirigencia del representante salteño en la LAB hizo entrega de una placa de reconocimiento al jugador salteño Facundo Arias Binda, al cumplir su centenar de partidos con la camiseta del conjunto “Infernal”.
Salta Basket ya tiene staff completo
Andrés Lizárraga fue la última incorporación a un cuerpo técnico que ya disponía de Ricardo De Cecco (entrenador en jefe), Marcelo Outeyral (asistente técnico), Rafael Padilla (preparador físico), Facundo Luna (kinesiólogo), Mario Flores (utilero) y Marcelo Ferreyra (jefe de equipo). Ahora resta completar el plantel con otros jugadores.