ESTADOS UNIDOS.- Un nuevo fin de semana desilusionante para Agustín Canapino en Nashville, donde tuvo que abandonar la competencia a escasos kilómetros para el final de la competencia. Un accidente en la previa obligó a que tenga inconvenientes. Se trata de un nuevo abandono dentro de la temporada 2023 de la IndyCar.
El piloto de Juncos Hollinger Racing había realizado una gran estrategia de equipo y se había colocado entre los 10 primeros luego de largar vigésimo tercero la competencia. Aguantó y su buen ritmo lo colocó sexto. En ese momento, ingresó a una tercera parada en boxes. En su regreso, salió vigésimo primero y de nuevo a ganar puestos.
Había llegado a realizar unas interesantes maniobras y se había colocado décimo quinto, cuando optó por cumplir una cuarta parada en boxes para encarar las últimas 27 vueltas de la competencia. Allí tuvo la desgracia que a cinco vueltas del final quedó en el medio de un accidente entre Felix Rosenqvist y Benjamin Pedersen. Allí pudo salir adelante.
Ingresó a boxes nuevamente para reparar algunos daños, cuando tuvo otro incidente en los kilómetros finales. La transmisión oficial no mostró el accidente, pero acusó a un piloto de llevarlo contra los muñecos de neumáticos del circuito callejero. De esa forma, desperdició la chance de continuar descontando puntos en el campeonato de novatos.
¿Cuándo vuelve a correr Agustín Canapino?
La próxima competencia del arrecifeño, que también participará del TC (¿vendrá con extranjeros?) será el IndyGP en Indianápolis. El histórico circuito donde llegó a correr la Fórmula 1 será el escenario emblemático de una competencia clave. Allí tratará de recuperar terreno. Será el fin de semana del 12 de agosto, desde las 14 horas en Estados Unidos.