ESTADOS UNIDOS.- Comienzo muy complicado para Agustín Canapino en la histórica pista de Indianápolis, competencia clave en el cierre de temporada 2023 de la IndyCar. Este viernes se llevó a cabo el primer entrenamiento, donde finalizó en la duodécima colocación y en la tabla general figura vigésimo cuarto. Callum Illiot, su compañero de equipo, terminó 26.
En diálogo con Olé, el piloto arrecifeño palpitó lo que se vendrá este fin de semana: “Siempre es bueno correr en Indianápolis, cada vez que estamos allá es una sensación muy especial“. Asimismo, agregó: “Este fin de semana es un poco diferente porque correremos viernes y sábado, por lo que será importante empezar bien para conseguir un buen resultado cuando crucemos la línea de meta”.
Por otra parte, el argentino lamentó lo sucedido en Nashville, donde parecía tener un auto para llegar más alto. En esa sintonía, respondió: “El auto estaba bien, pero tuvimos mala suerte con nuestras paradas en boxes y en la parte final de la carrera tenía pilotos detrás de mí con neumáticos nuevos”. ¿Cambiará la suerte este fin de semana?
Las expectativas en el IndyCar
Más allá de no saber si correrá el año próximo, el corredor nacional que estará en el TC, seguirá tratando de dar el máximo. “Ahora que estamos entrando en las etapas finales del campeonato de este año, estamos decididos a darlo todo y terminar la temporada en la mejor posición posible”, manifestó. Cabe destacar que quedó muy alejado en la tabla de novatos.
¿Cómo seguir en vivo y en directo a Agustín Canapino?
La carrera principal será desde las 15 horas este sábado y podrá seguirse en vivo y en directo a través de Star+, la pantalla del Grupo Disney y que a veces muestra ESPN. Actualmente, el argentino reúne 142 unidades y está muy alejado de Álex Palou, único puntero con 513 puntos. Quedó a 41 de Marcus Amstrong, el mejor novato.