ESTADOS UNIDOS.- Pasó otro fin de semana de IndyCar en la que Agustín Canapino fue protagonista. En el circuito de Indianápolis, reconocido óvalo en Estados Unidos, se llevó a cabo ayer la final. El representante nacional terminó vigésimo primero en la grilla final. De todas formas, se mostró conforme con su desempeño: “Fuimos el mejor rookie“.
En su análisis de la competencia, hizo hincapié en una situación en la que evitó un nuevo abandono en la temporada: “Una carrera que empezó accidentada, pude salvarme del choque y seguir en pista”. No obstante, lamentó una decisión: “Los dos primeros stints veníamos bien, pero nos salió mal poner gomas negras y perdimos mucho tiempo”.
Por otra parte, en el tramo final de la competencia tuvo un mejor rendimiento del vehículo de Juncos Hollinger Racing: “Luego volvimos a recuperar ritmo pero estábamos lejos del grupo y no salió ninguna amarilla”. Para finalizar, destacó la importancia del resultado: “Lo bueno es que fuimos el mejor Rookie y sumamos una nueva carrera completada“.
¿Cómo quedó Agustín Canapino en el campeonato?
En el campeonato general marcha vigésimo en la tabla con 151 puntos, lo que le permitiría llegar al bono que entrega la IndyCar a los mejores rendimientos del año. A falta de cuatro competencias, sueña con conseguirlo y poder continuar un año más. Entre los novatos, solo hay 28 unidades de distancia con Marcus Amstrong, del Chip Ganassi Racing.
Ahora habrá una semana de descanso para los pilotos y luego continuará la acción el fin de semana del 27 de agosto. A las 15:30 (horario local), está previsto que se lleve a cabo el Bommarito Automotive Group 500. Será en Saint Louis, donde será la última fecha en el óvalo. La acción podrá seguirse en vivo y en directo en la plataforma Star+.
