BUENOS AIRES.- El postulante a la posición de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por “Juntos por el Cambio“, Jorge Macri, ha emitido críticas respecto a la modalidad de elecciones concurrentes en el ámbito porteño. Además, ha planteado la posibilidad de “repensar” el sistema en preparación para los comicios generales programados para el 22 de octubre.
Tras su victoria en las elecciones primarias sobre Martín Lousteau, Jorge Macri ha efectuado críticas al sistema electrónico. “Yo estoy a favor del voto electrónico. Ahora, hacer convivir dos sistemas el mismo día… lo dije en el primer momento, era algo que yo preveía. Otros me decían, ‘no, hicimos un modelito perfecto, en tres, cuatro minutos votan todo’. Bueno, evidentemente no anduvo porque había mesas que tenían cola de hora y media y otras que volaban”, dijo.
Jorge Macri señala complejidad del voto electrónico
“Hay un dato a tener en cuenta que no es menor, que es que a jefe de Gobierno votó 8% menos de personas que a presidente. Hubo gente que fue, votó a presidente y porque la máquina no andaba o porque se había cansado se fue sin votar. Eso no está bueno”, dijo Macri en una entrevista. El exintendente de Vicente López ha aprovechado esta coyuntura para discutir la opción de “reconsiderar” el enfoque de votación de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.
En estos comicios, se determinará el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta en la posición de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De forma paralela, la jueza con competencia electoral, María Servini, ha sumado su voz a las críticas en torno a la elección concurrente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Ha solicitado la separación de los comicios.
En otro desarrollo relacionado con las elecciones de 2023, Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno, se ha reunido con Jorge Macri luego de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el pasado domingo. En la reunión, tanto Larreta como Macri han discutido los próximos pasos y estrategias a seguir de cara a las Elecciones Generales.
Estar cerca de los porteños es la mejor manera de entender y empatizar con sus problemas. Lo que estamos viviendo estos días es dramático. Un gobierno nacional que se reconoce de salida y con mucho poder de daño. Necesitamos encarrilar a los argentinos hacia un futuro cierto y… pic.twitter.com/3Obw2SXS1B
— Jorge Macri 2023 (@jorgemacri) August 16, 2023