SALTA – Desde que Inés Liendo perdió las internas con Miguel Nanni, su continuidad en Juntos por el Cambio de Salta se convirtió en un tema central. Es que la dirigente había reconocido que ve con buenos ojos la campaña que hizo Javier Milei, incluso reconoció que se mantiene en contacto con el libertario.
Otro de los factores que disparó la posible salida de la excandidata a diputada nacional fue un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, en donde habló sobre la gente que había elegido la “libertad”. Todo eso generó una enorme bola de nieve que a Liendo casi le estalla en la cara. Por eso, en el programa Cuarto Oscuro salió a aclararlo.
“Faltó comprensión lectora al comentario que hice a un twit de Marcos Galperín en el que se expresó lo que vimos en la campaña. Los votantes de Los Andes no están pensando en dolarizar. Están reclamando al gobierno nacional y provincial que no prestan servicios y no se acercan a la gente”, remarcó la joven dirigente del PRO.
Más adelante reconoció que el resultado la tomó por sorpresa y esperaba que el partido para el que milita hubiera obtenido otros números: “Pese a que me hubiera gustado un mejor resultado para Juntos por el Cambio, me dio alegría de que el kirchnerismo quede tercero en la elección”.
Con respecto al resultado que sacó Javier Milei en las PASO, Inés Liendo sostuvo que se trató de un “resultado que llamó la atención porque Milei se posicionó no sólo como el candidato sino también como la fuerza política más votada”. “Juntos por el Cambio tuvo una interna agresiva y tiene la responsabilidad de consolidar los votos de la lista derrotada. Para crecer y disputar la elección nacional a Milei y a Sergio Massa que también tiene posibilidades de crecer”.
Cómo ve Inés Liendo las elecciones generales
Continuando con sus declaraciones en el programa antes mencionado, Inés Liendo dijo: “Milei y Massa pueden crecer y eso implica un gran desafío para Patricia Bullrich y Juntos por el Cambio. Que no tuvo una interna sana y tiene muchas chicanas. Por eso Macri apela a la unidad si Bullrich y sus candidatos no la consiguen”.
Dijo que uno de los desafíos que Juntos por el Cambio tiene por delante es “ hacer autocrítica para recuperar los votos que perdimos de 2021 a 2023, yo creo que el error fue creer que somos los únicos que expresamos oposición al kirchnerismo porque Milei es una respuesta de la gente a esa oposición que no pudimos consolidar”.
Finalmente, la dirigente del PRO no dio por descartado un posible un acercamiento entre La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio. “Trabajamos para ganar, pero si no nos toca ganar tenemos que ser una opción constructiva” explicó y concluyó que “una cosa es ganar una elección y otra es gobernar, en caso de ganar Milei va a necesitar apoyo y se va a acercar a Juntos por el Cambio a buscar cuadros técnicos y políticos”.