ESTADOS UNIDOS.- Se llevará a cabo este fin de semana una de las últimas fechas de la IndyCar. Luego de una semana de descanso, Agustín Canapino volverá a decir presente en Gateway, un óvalo corto. Será la antepenúltima del año y el argentino tratará de meterse entre los 20 primeros para conseguir el bono que entrega la categoría.
“World Wide Technology Raceway es un intrigante óvalo de 2,01 km (1,25 millas) preferido por muchos de los conductores que compiten allí debido a su forma única y los distintos grados de peralte en cada curva. Las curvas 1 y 2 tienen características similares al New Hampshire Motor Speedway, mientras que las curvas 3 y 4 son similares al Phoenix Raceway y la forma de huevo de la pista recuerda al óvalo de Twin Ring Motegi”, destacó la página oficial.
Por otra parte, el piloto argentino viene tras subirse al TC. Tuvo un gran crecimiento en la final, donde largó cuadragésimo noveno y terminó duodécimo en Buenos Aires. Sin lugar a dudas, remontó luego de lo que fue el problema en el pedal del acelerador en la vuelta previa de la serie. Ahora tratará de mejorar de cara a las otras cinco fechas en el Turismo Carretera.
Hora y cómo seguir en vivo a Agustín Canapino
La actividad empezará a palpitarse desde el sábado con los tres entrenamientos que se llevarán a cabo en horas de la tarde. También tendrá lugar la clasificación desde las 15 horas en nuestro país. Star+ será la opción para verlo en vivo y en directo en Argentina. Lo mismo sucederá con la carrera del domingo, pautada para las 16:30 horas.
En el campeonato general marcha vigésimo en la tabla con 151 puntos, lo que le permitiría llegar al bono que entrega la IndyCar a los mejores rendimientos del año. A falta de cuatro competencias, sueña con conseguirlo y poder continuar un año más. Entre los novatos, solo hay 28 unidades de distancia con Marcus Amstrong, del Chip Ganassi Racing.
