SALTA – Con un escenario electoral más claro, luego de las PASO, el dirigente del Partido Justicialista de Salta, Santiago Godoy, habló en un programa radial sobre la actualidad política y analizó las posibilidades de los candidatos a presidente. Confía en que Sergio Massa puede revertir la situación.
“Todavía Massa tiene chances porque Bullrich se despintó y no creo que recupere con el mentiroso de Carlos Melconian metido en la campaña. para seguir con chances tenemos que conversar cara a cara con la gente. Dar lugar a una camada importante de dirigentes que siempre estuvieron con la gente”, dijo en el programa Cuarto Oscuro.
Godoy hizo referencia al temor de los gobernadores que no apoyan a Javier Milei, luego de que el libertario amenazara con quitar la coparticipación. “Massa va a recorrer el país para darle fuerza a los gobernadores y a los intendentes que ahora están asustados porque Milei les dijo que va a cortar los Aportes del Tesoro Nacional a las provincias y municipios”.
Más adelante, Santiago Godoy aseguró que “la inflación se combate entre todos así que los gobernadores tienen que ayudar: tienen que ‘romper el chanchito’ y usar la plata que tienen en plazo fijo en el banco y tienen que no aumentar los servicios públicos, entre otras cosas”.
Con respecto a la provincia, el padre del diputado nacional, Lucas Godoy, remarcó: “En Salta la agenda de discusión política no sólo es de derecha sino también decadente. Hoy por ejemplo están hablando de construir un nuevo edificio para la Legislatura, algo que pedimos hace 20 años. O están hablando no de cobrarle más y mejor a las mineras. Sino cómo pasan el control ambiental del Juzgado de Minas a la Secretaría de Minería y por eso la gente no se siente identificada y por eso la gente vota a Milei”.
La postura de Santiago Godoy
La precandidatura de Sergio Massa generó cierto malestar, incomodidad en algunos sectores del kirchnerismo. Pese a todos los cuestionamientos que tiene su postulación, para el salteño Santiago Godoy, padre de Lucas, el actual diputado provincial, tiene claro que el peronismo está encolumnado detrás de la fórmula oficial. En declaraciones al medio Nuevo Diario, aseguró que acompañará esa dupla.
“Nuestro frente es Massa y Rossi y mantener un proyecto político diferente en este país. Que lleve para adelante, que tenga en cuenta la inauguración del gasoducto que va a ser un hito extraordinario. La lucha contra la inflación, la distribución de la riqueza y todo lo bien que va a venir para Argentina a partir de este año con el armado del peronismo. En toda época difícil, el peronismo de alguna u otra manera se puso a lado de la gente para apoyar o ayudar y que salgamos adelante”, había dicho en su momento Godoy.
Con respecto a las elecciones locales, el exdiputado había manifestado su apoyo al precandidato Pablo Outes. Además tuvo palabras de elogio hacia él y lo que, según Godoy, representa para el peronismo. “Representa una especie de síntesis de unidad”, declaración que hizo extensiva hacia el gobierno local, remarcando el constante apoyo a Massa. Finalmente, Outes se impuso en la interna.