MENDOZA.- Este miércoles en el Estadio Malvinas Argentinas, Talleres y Colón disputaron un partidazo, que terminó con final feliz para la “T”. Luego de igualar 2-2 en el tiempo regular, el Matador logró imponerse en los penales por 3-1 y sacó boleto a los cuartos de final de la Copa Argentina donde espera por el ganador del cruce entre Boca y Almagro.
El primero en golpear fue el Sabalero antes de culminara la primera mitad. A los 40 minutos, Damián Batallini envió un gran pase a Tomás Galván, quien no perdonó ante la salida del arquero Guido Herrera. Sin embargo, las emociones estaban guardadas para el complemento, dónde el conjunto cordobés iba a poder reaccionar.
Cuando transcurrían 58 minutos, Valentín Depietri conectó con Ramón Sosa para emparejar el marcador. Esto envalentonó a los dirigidos por Javier Gandolfi, quiénes aprovecharon el momento y dieron vuelta la situación por medio de Gastón Benavídez a los 61 minutos tras llevarse por delante a toda la defensa contraria.
Finalmente, Javier Toledo convirtió el empate y estiró la definición a la tanda de penales, dónde se fallaron cinco de nueve tiros. Para el Matador anotaron Nahuel Bustos, Benavídez y Matías Catalán y erraron Luis Sequeira y Ramón Sosa. En tanto, para los de Néstor Gorosito solo pudo concretar su remate Eric Meza, mientras que malograron su chance Toledo, Gian Nardelli y Alberto Espínola.
Gandolfi sobre la clasificación de Talleres
Tras el triunfo, Javier Gandolfi expresó: “El inicio que tuvimos con Colón no fue bueno. Nos costó entrar en el partido. Las condiciones de una cancha seca también nos complicaron. Pero el equipo en el segundo tiempo mostró carácter y rebeldía. Tuvimos situaciones importantes para terminar el partido en los 90 minutos, que no lo logramos. Pero obviamente que me voy muy contento por el resultado final”.