ESTADOS UNIDOS.- Tras la decisión de Jiri Prochazka de dejar el cinturón del peso semipesado de UFC vacante, muchas situaciones afectaron a la división. Ya recuperado, el peleador ve una oportunidad única tras el abandono de Jamahal Hill. En declaraciones recientes, Prochazka reafirmó su intención de luchar por el oro de la división en 2023 y estableció a Alex Pereira como su rival favorito.
“Esa es mi próxima pelea, será por el tÃtulo. Asà que creo que Alex es el oponente, y tiene la muy buena oportunidad de mostrar al mundo una buena pelea por el tÃtulo. Y me gustarÃa verlo como mi oponente en mi próxima pelea”, aseguró en su reciente aparición en The MMA Hour. Luego, “BJP” volvió sobre sus intenciones de pelear este año.
“Ahora mismo estoy en un campamento técnico, asà que no sé qué fecha tienen para la pelea. No importa. Quiero luchar este año, asà que hablemos de la fecha, el espacio para esta pelea”, solicitó entonces. Asimismo, Prochazka, que tiene una victoria sobre Glover Teixeira -entrenador de Pereira-, puntualizó en la contribución que puede hacer el excampeón.
“Para mÃ, no importa. Quiero ser el mejor, es por eso que estoy trabajando en la lucha libre, el jiu-jitsu, el ground and pound, y todo para empujarlo al siguiente nivel, trabajando en la pelea de pie también, para enfrentar a quien sea. Para mÃ, no importa quién sea el oponente”, remarcó el peleador checo, pese a su fuerte interés por enfrentar a “Poatan”.
“Ahora mismo, después de los mensajes a Glover, quiero pelear con Pereira ahora mismo porque parece que la segunda pelea con Glover no sucederá. Y Pereira es su segunda versión, pero es mejor en la pelea de pie, asà que hagamos eso”, resolvió entonces Jiri Prochazka. Sin pelear desde junio del 2022 -su triunfo sobre Teixeira-, es difÃcil que el excampeón pueda regresar este año por los planes de UFC.