Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Rose Namajunas y sobre su derrota contra Carla Esparza: “Fue una de las peleas más aburridas de la historia”

La peleadora compitió en el peso paja por última vez el año pasado y perdió el título por decisión dividida.

Rose Namajunas

ESTADOS UNIDOS.- Luego de llegar nuevamente a la cima del peso paja femenino, Rose Namajunas perdió su lugar ante Carla Esparza en mayo del 2022. Entonces, la peleadora anunció que subiría de división, y debutará mañana en el peso mosca. Recordando aquella noche negra en UFC, Namajunas reconoció que el duelo con Esparza no fue entretenido para los espectadores.

“Esa fue definitivamente una de las peleas más aburridas de la historia”, sentenció la excampeona en el día de los medios previo al evento del sábado. En esa línea, “Thug” agregó que “supongo que ser la luchadora se siente un poco diferente cuando alguien es diestra. Porque no es solo un deporte para mí, es un arte. Así que cuando alguien critica tu arte, te pones un poco emocional al respecto”.

“Además, es justo lo que tenían que decir porque realmente no pasó nada”, comentó respecto a las críticas que recibió posteriormente tanto de fanáticos como de expertos en las Artes Marciales Mixtas (MMA). Asimismo, Namajunas asumió la culpa por la decepción de los fanáticos, ya que como campeona intentó defender su posición sin atacar.

“Estaba un poco en mis sentimientos al respecto porque siempre hay una cosa tácita que el retador necesita tomar para conseguirlo, pero lo que sea. Es culpa mía”, sostuvo. Pese a que en primera instancia aquellos comentarios la afectaron, hoy -un año después-, la peleadora de Milwaukee está lista para regresar y callar a los escépticos.

“Lo hizo al principio -afectarla-, pero me lo merecía. Estaba un poco amargada, pero sí. Solo tenía que salir de mis sentimientos y darme cuenta de que podría tener cosas y desafíos con los que podría lidiar, eso no es asunto de nadie más. Solo están aquí para inspirarse a entretenerse o a aprender algo, y ese es mi trabajo como artista marcial. Hice mi trabajo, pero definitivamente podría haber hecho un mejor trabajo. Así que sí, fue un proceso”, completó Rose Namajunas.