ESTADOS UNIDOS.- Se corrió en el circuito de Portland la penúltima clasificación de la temporada en el IndyCar, donde Agustín Canapino estuvo cerca de meterse entre los seis mejores registros. Finalmente, sus rivales mejoraron en el último giro válido y lo dejaron 10 en su grupo. Largará décimo noveno en la carrera que se largará en la tarde de este domingo. Se podrá ver por Star+.
El piloto de Arrecifes no tuvo una primera vuelta esperada y estuvo lejos de alcanzar los registros que había obtenido en las primeras dos prácticas en el circuito norteamericano. Luego llegó el momento de bajar el minuto 59 para meterse tercero, que lo colocaba entre los mejores seis. Había mucha ilusión dentro del Juncos Hollinger Racing.
Sin embargo, todos sus competidores tuvieron un último giro mucho mejor que el argentino. Por otra parte, el corredor del TC tuvo una vuelta más lenta en comparación de sus oponentes y se tuvo que conformar con largar lejos. De todas formas, no pierde la esperanza de ser uno de los mejores pilotos en la final de este domingo.
Ilusión en la última práctica para Agustín Canapino
Luego de la clasificación, salió a formar parte de la práctica final del sábado y se metió en el sexto puesto. Esto le dejó una mejor sensación al piloto de cara a lo que pueda llegar a suceder esta tarde. Asimismo, tuvo una rápida maniobra para corregir lo que podría llegar a haber sido un despiste en la pista. Giró el volante a tiempo para evitar irse al pasto en una de las curvas.
Luego de evitar un accidente en la última carrera y finalizar en los últimos puestos, el objetivo del bono todavía permanece latente. Hoy se encuentra vigésimo primero con 159 unidades. 20 puntos de diferencia le sacó Marcus Amstrong, quien hoy es el mejor novato y el último piloto que accedería al dinero que otorga la disciplina, vital para la estadía del argentino el año siguiente.
