Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Elecciones 2023: Se oficializan candidaturas a diputados y senadores por la Provincia de Buenos Aires

Estas candidaturas se otorgan a aquellos postulantes que lograron superar el umbral del 1,5% de votos en las PASO.

Elecciones 2023
Fuente: Legislatura CABA en Twitter.

BUENOS AIRES.- Alejo Ramos Padilla, juez federal con competencia electoral, ha oficializado las candidaturas a diputados y senadores nacionales por la Provincia de Buenos Aires. Estas candidaturas se otorgan a aquellos postulantes que lograron superar el umbral del 1,5% de votos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y de cara a las Elecciones Generales 2023.

De manera reciente, el Juzgado Federal N° 1 de La Plata concluyó el escrutinio definitivo de las PASO y notificó los resultados obtenidos por las diversas fuerzas políticas. A través de estas resoluciones, se establece de manera definitiva la composición de las listas que competirán en las elecciones generales programadas para el 22 de octubre.

El país se prepara para las Elecciones 2023

Dentro de las candidaturas a senadores nacionales por Unión por la Patria (UxP), encontramos a Eduardo “Wado” de Pedro y Juliana Di Tullio, mientras que Gustavo Arrieta se postula como parlamentario del Mercosur. La lista de diputados oficialistas está integrada por destacados nombres como Máximo Kirchner, Victoria Tolosa Paz, Mario Manrique, Cecilia Moreau, Santiago Cafiero, Luana Volnovich, Rodolfo Tailhade, Natalia Zaracho, Carlos Castagneto, Roxana Monzón, Matías Molle y Luciana Potenza.

En cuanto a la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), los candidatos a senadores son Maximiliano Abad y María Eugenia Talerico, mientras que Héctor Gay buscará una posición como parlamentario del Mercosur. La lista de diputados nacionales de JxC incluye nombres prominentes como Cristian Ritondo, Karina Banfi, Miguel Angel Pichetto, Silvia Lospennato, Nicolás Massot, Patricia María Vázquez, Pablo Juliano, Mónica Frade, Martín Yesa, María Lorena Petrovich, Federico Suárez y Mariana Stilman.

La fuerza política La Libertad Avanza presenta como candidatos a senadores nacionales a Juan Ignacio Nápoli y Gladys Humenuk, mientras que Héctor Gálvez Zynwala aspira a una posición como parlamentario del Mercosur. La lista de diputados nacionales de esta agrupación incluye a Alberto Benegas Lynch, Marcela Pagano, Guillermo Montenegro, María Lorena Macyszyn, Pablo Ansaloni, Carla Santillás Juárez, Eduardo Falcone, Lilia Bolukalo Lemoine, Santiago Santurio, Lourdes Palavecino, Diego Spagnuolo y Johana Longo.

Estas Elecciones Generales 2023 traen consigo la renovación de 130 bancas en la Cámara de Diputados. La provincia de Buenos Aires aportará 35 nuevos diputados, mientras que la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán sumarán 12, 10, 9, 5 y 5 respectivamente. Otras provincias como Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Salta y Santiago del Estero elegirán cuatro nuevos diputados, mientras que Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Rioja, Río Negro, San Juan y Tierra del Fuego tendrán tres representantes en la Cámara baja. Catamarca, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y San Luis elegirán dos diputados cada una.