PAÍSES BAJOS.- Si bien ya pasaron más de nueve meses del Mundial de Qatar 2022, todo indica que en Países Bajos aún no se termina de superar. Justamente, el exentrenador del seleccionado neerlandés, Louis Van Gaal volvió a hablar sobre la Copa del Mundo y apuntó contra la Selección Argentina y Lionel Messi al afirmar que “todo estaba premeditado”.
Durante una gala en Utrecht donde recibió un premio a su trayectoria, el experimentado director técnico confesó: “Cuando ves cómo Argentina convirtió los goles, cómo nosotros los hicimos y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron de la línea y no fueron penalizados, creo que todo estaba premeditado. Me refiero a todo lo que digo. ¿Que Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí”.
Esto generó mucho revuelo en la tierra del campeón del mundo, aunque también en Países Bajos. Uno de los jugadores que reaccionó fue Virgil van Dijk, capitán de la Naranja Mecánica. Ante la consulta del Servicio de Radiodifusión local (NOS), el defensor comentó: “Lo escuché esta mañana. Y eso es todo. Es su opinión, por supuesto. Todo el mundo puede tener una opinión. Yo no la comparto”.
Luego, el periodista insistió y le preguntó al zaguero del Liverpool si el plantel neerlandés estaba de acuerdo con las declaraciones del entrenador y fue categórico al afirmar que no. “Esta mañana nos reunimos para discutir el próximo partido. Creemos que eso es mucho más importante”, indicó el central que se prepara para los partidos de clasificación para la Eurocopa.
Apoyo en Países Bajos a Lionel Messi
Otro de los jugadores de la Selección de Países Bajos que apoyó a Lionel Messi fue Mark Flekken, quien reveló que habían discutido un poco las declaraciones de Van Gaal. “Es la opinión del ex seleccionador nacional, él puede expresar esa opinión. Yo personalmente no tuve esa opinión durante el Mundial”, confesó el arquero que entró en la convocatoria ante la lesión de Justin Bijlow.
