BUENOS AIRES.- Este martes, se completó la nómina de futbolistas citados por la Selección Argentina para afrontar las primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2030. Por la mañana, se sumaron los últimos jugadores que faltaban al plantel. Ellos eran Lionel Messi, Emiliano Martínez, Lautaro Martínez y Lucas Beltrán.
Pasadas las 7 de la mañana, Messi llegó al aeropuerto de Ezeiza y rápidamente se dirigió al predio de la AFA para reencontrarse con sus compañeros, con quien conquistó la Copa del Mundo en Qatar 2022. Con el Dibu, el Toro y Beltrán, Lionel Scaloni conformó toda la lista de convocados y afrontará su segundo entrenamiento de cara al debut de este jueves ante Ecuador.
Este será el reencuentro del capitán albiceleste, ya que volverá a verse las caras con los demás futbolistas después de la ventana de amistosos FIFA que se disputó en Asia en junio. En aquella ocasión, Leo solo jugó en el triunfo 2-0 ante Australia y convirtió un gol. Luego, tuvo descanso y fue liberado al igual que Ángel Di María y Nicolás Otamendi, por lo que no estuvieron con Indonesia.
El primer entrenamiento de Scaloni comenzó este lunes cerca de las 16.30 horas con trabajos físicos diagramados por el Profesor Luis Martín y, luego de 20 minutos, el grupo se movió al campo para continuar con ejercicios técnicos. En el segundo bloque, el DT dispuso varias labores por equipos en espacio reducido. Antes de concluir, los jugadores ejercitaron definición y remates de media distancia.
Lo que se le viene a la Selección Argentina
La primera parada de la Selección Argentina será este jueves 7 de septiembre ante Ecuador en el Estadio Más Monumental por el debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2030 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. Posteriormente, los campeones del mundo viajarán a la altura de La Paz para verse las caras con Bolivia el martes 12.