BUENOS AIRES.- Este lunes en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, Barracas Central se hizo fuerte como local y derrotó 2-1 a Arsenal de Sarandí en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Copa de la Liga Profesional. Por la Zona A, el Guapo logró quedarse con una importante victoria en la lucha por el descenso y sumó sus primeros tres puntos en el torneo.
La situación comenzó de la mejor forma para los dirigidos por Sergio Rondina, quienes se adelantaron en el marcador a los 8 minutos del primer tiempo. Después de un tiro de esquina, Francisco Álvarez ganó en las alturas y aventajó a los dueños de casa. Sin embargo, el Viaducto reaccionó rápido y pudo llegar al empate en cuestión de minutos.
Cuando transcurrían 15 minutos de la primera mitad, los comandados por Federico Vilar llegaron al empate por la misma vía. Después de un preciso centro de Lucas Brochero, Diego Moreira apareció de cabeza para emparejar las acciones tras una floja respuesta del arquero Guido Villar. Sin embargo, eso no sería todo, ya que aún quedaba tiempo para una emoción más.
En el complemento, Barracas Central pudo ponerse por delante nuevamente luego de una gran jugada colectiva. A los 55 minutos, una notoria conexión entre Iván Tapia y Lucas Colitto terminó de la mejor forma. Entre paredes y gambetas, el volante -hoy carrilero-, pisó el área y sacó un remate certero y cruzado que descolocó al portero Alejandro Medina.
Barracas Central sumó sus primeros tres puntos
Después de que los de Rondina pudieron sostener la ventaja, se quedaron con la victoria. De esta manera, Barracas sumó sus primeros tres puntos en el campeonato y salieron del fondo de la tabla al igualar la línea de Arsenal de Sarandí. No obstante, el Viaducto permanece último en los promedios y está casi condenado al descenso a la Primera Nacional.