BUENOS AIRES.- El pasado sábado, Godoy Cruz le empató agónicamente a Lanús por 2-2 en la Fortaleza por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Tras esto, hubo una serie de acciones internas que derivaron en la salida de Frank Kudelka. Sorpresivamente, el entrenador tomó la decisión de renunciar a su cargo después de un flojo comienzo en el campeonato.
Si bien el Granate permanece en el sexto lugar de la Tabla Anual, donde estaría clasificando a la próxima Copa Sudamericana, los ánimos no son los mejores. La relación entre el director técnico con los jugadores y los hinchas estaba muy desgastada, por lo que su marcha estaba al caer. Así, el DT de 62 años dejó su puesto de mutuo acuerdo con la dirigencia.
A través de un comunicado, Lanús informó: “Frank Darío Kudelka, hasta hoy entrenador del primer equipo, no continuará al mando de dicho cargo; la determinación se da de común acuerdo entre ambas partes. Desde aquí le agradecemos a Kudelka y a su Cuerpo Técnico por el trabajo realizado y les deseamos el mejor de los éxitos en sus próximos desafíos deportivos”.
“La Comisión Directiva ya se encuentra en la búsqueda de un nuevo DT, para que pueda comandar al equipo en lo que resta de la temporada 2023 de la Liga Profesional”, añadió el club en sus redes sociales. En ese sentido, ya circularon los primeros nombres de los posibles reemplazantes con la mirada puesta en Alexander Medina, Gabriel Milito, Facundo Sava y Ricardo Gareca.
El entrenador interino de Lanús
Mientras continúan buscando al reemplazante de Kudelka, se confirmó que Sebastián Salomón asumió de forma interina en Lanús. El coordinador de las divisiones inferiores estará acompañado por Leandro Escudero como ayudante de campo, sumado a los preparadores físicos Fernando Sayas y Leandro Pose. Además de Marcos Fasanella (entrenador de arqueros) y Sebastián Mardone (video analista).