SALTA.- No hubo ninguna diferencia entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, que finalmente igualaron sin goles en un partido en el que no hubo casi emociones. Fue correspondiente a la fecha 29 del Federal A. Se disputó en el estadio Padre Martearena. La visita mantiene el invicto y sigue sin caer en condición de local frente a equipos de Salta.
Con el de ayer ya son siete los encuentros en los que se trajo un resultado positivo en la presente campaña del 2023. Han sido dos victorias y cinco empates los que consiguió este año. Solamente le falta enfrentar una vez más a Central Norte para terminar de conocer si finalmente será el dueño de esta temporada en la provincia salteña.
En el caso contra el elenco antoniano, se produjeron dos victorias y dos empates entre sí. Siempre que se jugó en el Martearena, el partido terminó igualado. Por otra parte, en el Gigante del Norte se produjo el polémico 2-1 en la primera ruda con un gol fantasma. También hubo un apabullante 4-1 en la tercera rueda. Contra el Cuervo, en cambio, los juegos siempre acabaron igualados.
Gimnasia y Tiro continúa en la punta
Más allá de eso, Gimnasia y Tiro continúa primero en la Zona D del Federal y a falta de seis encuentros por jugar está muy cerca de cumplir con su objetivo de asegurarse un lugar en la siguiente instancia. Le sacó seis unidades de ventaja a Central Norte (47 contra 41), que tampoco pudo aprovechar este resultado para descontar la desventaja.
En la siguiente jornada tendrá que jugar en condición de local contra un equipo que supo ser un rival muy duro: Boca Unidos de Corrientes. La última vez que se enfrentaron igualaron sin tantos en un arbitraje polémico que favoreció al Albo. Actualmente los correntinos marchan en la cuarta colocación y están en zona de Playoffs. Se jugaría entre semana en horario a confirmar.
