BUENOS AIRES.- El autódromo Roberto Mouras volvió a llenarse camionetas para la clasificación del sábado. Con un buen marco de público, el TC Pick Up tuvo como ganador de la primera clasificación de la Copa de Oro a Juan Pablo Gianini. Es quien marcha segundo en el campeonato y ya ha obtenido en tres ocasiones consecutivas el título.
Cerró su mejor vuelta en 1:27.988, siendo el único en andar por esos registros. Mariano Werner estuvo muy cerca y se ubicó a tan solo 57 centésimas de la mejor vuelta del piloto de Salto. El tercer lugar fue a parar a manos del Toyota de Germán Todino, a solo 0.82 de la punta. Facundo Chapur y Rodrigo Lugón son otros pilotos de la marca japonesa que estuvieron en los cinco primeros lugares.
Para la primera serie, pautada para las 9:55 horas, Gianini largará del lado de la cuerda junto a Todino, seguido por Lugón y Gastón Mazzacane en la segunda fila. Jack y Mauricio Lamibis lo harán en la tercera. La segunda batería, programada para las 10:15, tendrá al Zorro de Paraná junto a Chapur. Detrás de ellos estarán Franco Morillo y Guillermo Ortelli, por un lado. El puntero Diego Ciantini largará séptimo.
¿Qué más pasó del TC Pick Up?
Los autos también tuvieron actividad durante este domingo y se pudo ver a Thomas Ricciardi ser el ganador de la competencia clasificatoria al girar al 1:25.532. A solo 105 centésimas lo siguió Jorge Barrio, puntero del campeonato. Gerónimo Gonnet, que venía de abandonar, se posicionó en el tercer puesto. Baltazar Rodríguez fue cuarto con Dodge.
Jeremías Scialchi (Torino) e Ignacio Faín (Dodge) lograron tener el quinto y sexto mejor tiempo de la clasificación del sábado. Blas Séfchek, Joaquín Ochoa, Renzo Testa y Lucas Granja completaron los primeros 10 lugares. Las series se correrán desde las 9:05 horas y la segunda a partir de las 9:30. Tendrán una duración de cinco vueltas o 15 minutos.
