ESTADOS UNIDOS.- Se corrió este sábado la prueba clasificatoria correspondiente a la última fecha del IndyCar. Agustín Canapino formó parte de la misma y cumplió con creces al firmar su mejor clasificación desde que forma parte. Consiguió la décimo tercera colocación. Sin embargo, fue recargado con seis puestos en la grilla de la carrera para este domingo.
Cabe destacar que en la última competencia llevada adelante en Portland, estado de Oregon, el argentino sufrió un despiste que lo obligó al abandono. Tiempo después se conoció que rompió el motor y eso derivó en el cambio del mismo. Por ese motivo, fue llevado hasta el décimo noveno lugar de la grilla de partida de este domingo.
Agustín Canapino, satisfecho con su labor
En sus redes sociales manifestó su alegría por meter el mejor tiempo personal: “La mejor del año, luego de entrenamientos enredados, logramos meter una gran vuelta en la única oportunidad que teníamos”. Luego lamentó el descuido de la carrera anterior con su abandono: “Largamos 19 por la penalidad del cambio de motor, nunca una fácil”.
Por otra parte, se mostró confiado en dar pelea para ser el mejor novato de la temporada y acceder al bono que otorga la IndyCar a los mejores 22 posicionados del campeonato. En ese sentido, aseguró: “Mañana a dejar la vida en cada vuelta y pelear el Rookie of the Year (Novato del Año, en inglés) y un lugar entre los 22 del Leader Circle hasta el final”.
Para finalizar, agradeció al Juncos Hollinger Racing por el trabajo realizado para tener el auto en condiciones. Además, reflexionó sobre lo ocurrido en la competencia: “Gracias a todos por acompañarme en esta loca aventura, termine como termine, estoy a 1 día de completar una temporada en IndyCar, algo que hace menos de 10 meses era una utopía total”.
