ESTADOS UNIDOS.- Atento al último gran evento de UFC, Daniel Cormier extrajo su propio anÔlisis de los resultados, con Sean Strickland como nuevo campeón. Inmediatamente después del enfrentamiento, el entrenador de Israel Adesanya insinuó una posible revancha. Desde su lugar como comentarista, Cormier se pronunció en contra de un nuevo duelo.
“La Ćŗltima vez que Izzy perdió, de lo Ćŗnico que pudimos hablar fue de que deberĆa ser el siguiente de nuevo. No creo que esta vez, no creo que deba luchar por un cinturón a continuación. No creo que deba conseguir una revancha automĆ”tica. Creo que la división necesita avanzar un poco“, explicó “DC” en la transmisión posterior al evento.
Con seis defensas exitosas de cinturón, “Last Stylebender” sufrió la sorpresa de la potencia de Strickland, uno de los strikers mĆ”s peligrosos de la división. Golpeado en el primer asalto, el peleador afrontó, confuso y lastimado, el resto del duelo sin un destacado desempeƱo. Con la ascensión del nuevo campeón, Cormier se refirió al panorama actual de la división.
“Es como un mundo completamente nuevo. Como La Sirenita, un mundo completamente nuevo. Sean Strickland ahora abre la posibilidad de tantos enfrentamientos nuevos. Cannonier tambiĆ©n acaba de intervenir y tiene una victoria sobre Sean Strickland”, sostuvo luego el excampeón del peso pesado de la promotora.
“Pero tengo que imaginar que Dricus Du Plessis serĆ” el próximo tipo, especialmente despuĆ©s de ser el que se suponĆa que iba a estar aquĆ esta noche. Te dirĆ© que se estĆ” pateando a sĆ mismo en SudĆ”frica ahora mismo, porque si habĆa un momento para conseguir a Adesanya, esta noche era la noche. Hubo muchas cosas en esta pelea, y Sean Strickland hizo lo que se suponĆa que debĆa hacer. Pero me imagino que Du Plessis, a menos que Khamzat Chimaev elimine por completo a Paulo Costa”, concluyó Daniel Cormier con su anĆ”lisis.