Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

“La división necesita avanzar”: Daniel Cormier desestima revancha en el peso medio

El sábado pasado, Israel Adesanya perdió el título tras la derrota contra Sean Strickland.

Daniel Cormier

ESTADOS UNIDOS.- Atento al último gran evento de UFC, Daniel Cormier extrajo su propio análisis de los resultados, con Sean Strickland como nuevo campeón. Inmediatamente después del enfrentamiento, el entrenador de Israel Adesanya insinuó una posible revancha. Desde su lugar como comentarista, Cormier se pronunció en contra de un nuevo duelo.

“La última vez que Izzy perdió, de lo único que pudimos hablar fue de que debería ser el siguiente de nuevo. No creo que esta vez, no creo que deba luchar por un cinturón a continuación. No creo que deba conseguir una revancha automática. Creo que la división necesita avanzar un poco“, explicó “DC” en la transmisión posterior al evento.

Con seis defensas exitosas de cinturón, “Last Stylebender” sufrió la sorpresa de la potencia de Strickland, uno de los strikers más peligrosos de la división. Golpeado en el primer asalto, el peleador afrontó, confuso y lastimado, el resto del duelo sin un destacado desempeño. Con la ascensión del nuevo campeón, Cormier se refirió al panorama actual de la división.

“Es como un mundo completamente nuevo. Como La Sirenita, un mundo completamente nuevo. Sean Strickland ahora abre la posibilidad de tantos enfrentamientos nuevos. Cannonier también acaba de intervenir y tiene una victoria sobre Sean Strickland”, sostuvo luego el excampeón del peso pesado de la promotora.

“Pero tengo que imaginar que Dricus Du Plessis será el próximo tipo, especialmente después de ser el que se suponía que iba a estar aquí esta noche. Te diré que se está pateando a sí mismo en Sudáfrica ahora mismo, porque si había un momento para conseguir a Adesanya, esta noche era la noche. Hubo muchas cosas en esta pelea, y Sean Strickland hizo lo que se suponía que debía hacer. Pero me imagino que Du Plessis, a menos que Khamzat Chimaev elimine por completo a Paulo Costa”, concluyó Daniel Cormier con su análisis.