LA RIOJA.- Se clasificó Boca a los cuartos de final de la Copa Argentina 2023 tras vencer 4-3 por penales a Almagro, luego de igualar 2 a 2 en un dramático encuentro. De esta forma, se cruzará con Talleres de Córdoba en la siguiente instancia, que viene de dejar afuera a Colón por la misma vía. Como sucedió ya en la Copa Libertadores, Chiquito Romero fue la figura indiscutida.
El Xeneize había comenzado de buena forma el partido al convertir el primer tanto del juego a los 25 minutos tras una gran jugada colectiva. Una sucesión de pases le hizo llegar el balón a Lucas Janson, que envió un centro preciso al punto penal para Ezequiel Bullaude, que sumó su primer tanto de cabeza desde que forma parte del club de la Ribera.
En tiempo de descuento del primer tiempo, llegó la segunda conquista del partido. Lucas Blondel, que volvió a ser titular luego de aquella zonza expulsión contra Sarmiento de Junín, logró sacar un disparo impecable desde afuera del área para sorprender al arquero. Era 2-0 y parecía ser un trámite ya para los de Jorge Almirón, pero no sería así.
A los 14 minutos del complemento, llegó el primer descuento de la mano de Facundo Silvera, que logró capturar un rebote de un tiro en el palo y enviar el balón al fondo de la red. A falta de 16 minutos para el cierre, Boca perdió una pelota clave en su territorio y Agustín Maidana no perdonó: sacó un fierrazo para colocar el 2-2 y enviar el partido a los penales.
Chiquito Romero, el salvador de Boca
Una vez más, el arquero que tuvo paso por la Selección Argentina fue el héroe. Primero le contuvo a Nahuel Basualdo el primer tanto y luego selló el pase a la siguiente instancia al adivinarle la intención a Maidana. En el Xeneize, solo falló Miguel Merentiel (le pegó al travesaño). Marcaron Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Nicolás Figal y Marcos Rojo.