ESTADOS UNIDOS.- Sin duda, Alexander Volkanovski es uno de los campeones más dominantes de los últimos tiempos. El soberano del peso pluma defendió su campeonato por última vez en el marco de UFC 290, venciendo a Yair Rodriguez. En su última contienda, Volkanovski sufrió una lesión que lo dejó marginado de los siguientes eventos.
Ahora, en una reciente conferencia de prensa, Alexander dialogó sobre las posibles fechas para sus próximas peleas. En sus declaraciones, el campeón aclaró que planea defender su tÃtulo ante Ilia Topuria y luego apuntar a una revancha contra Islam Makhachev. También, comentó que piensa que esos enfrentamientos se darán en el 2024.
Para comenzar, Alexander dijo: “Obviamente tienes la pelea con Ilia. Eso siempre estará ahÃ. Tienes esa revancha que quiero. Quiero estar activo. Obviamente Islam y Charles lo harán pronto. No quiero estar esperando, asà que creo que lo haré a principios del próximo año. QuerÃa este año, pero creo que el calendario de este año no va a poder acomodarme”.
Además, Volkanovski agregó: “Pienso que hay algunos campeones que necesitan pelear, lo cual es justo, pero me habrÃa encantado conseguir uno este año. Realmente querÃa tres este año, pero no parece probable. Pero a principios del próximo año lo tendremos y, con suerte, otro no mucho después”.
Para cerrar, Alexander Volkanovski afirmó: “No quiero estar esperando. Supongo que eso es algo hermoso acerca de mÃ, en lugar de esperar por una oportunidad por el tÃtulo, simplemente mantenme ocupado. No es que esté mirando más allá de mi oponente, pero tengo plena confianza en mà haciendo mi trabajo en esa división de peso pluma con Ilia. Es duro, duradero, pero seguiré demostrando que estoy en otro nivel y luego tendré esa pelea”.
En su primera pelea, Makhachev venció a Volkanovski en una cerrada decisión de los jurados. De esa manera, el campeón del peso ligero logró retener su presea, evitando que Volkanovski se corone en dos divisiones a la vez. Seguramente, la UFC tenga bastantes intenciones de organizar una revancha en el futuro cercano.