BUENOS AIRES.- Boca jugará este viernes por la cuarta fecha de la Copa de la Liga contra Defensa y Justicia desde las 18:45 horas. Lo hará en el estadio Nestor “Tito” Tomaghello, de Florencio Varela. Tratará de cortar las dos derrotas consecutivas. Pero podría llegar a no contar con Edinson Cavani, su refuerzo más importante del último mercado de pases.
Jugó los últimos tres encuentros al límite de una lesión muscular y finalmente ahora tendría un descanso, luego de comenzar como titular en sus últimos partidos ante Racing, Tigre y Almagro. Por ese motivo, entrenó con una sobrecarga esta mañana y todo parece indicar que el futbolista uruguayo no formaría parte de la alineación titular y tampoco estaría entre los concentrados.
Según se pudo conocer, la decisión de Jorge Almirón sería poder darle descanso y preservarlo de cara a los duelos importantes que tendrá frente a Palmeiras, a fin de mes y principio de octubre, como así también el clásico contra River en La Bombonera. De todas formas, podría volver a jugar en la quinta fecha del torneo doméstico.
Los números de Edinson Cavani en Boca
Hasta el momento ha disputado seis encuentros entre Copa Argentina, Copa de la Liga y Copa Libertadores. Solo marcó un tanto frente a Platense en lo que fue la victoria 3-1. Además, contabiliza dos tantos anulados. Uno fue contra Racing en La Bombonera y otro sucedió el domingo contra Almagro en los octavos de final de la copa nacional.
El delantero de 36 años precisó en una entrevista que se siente cómodo en sus primeros meses en el club: “Venir a un club como este también te da una motivación que capaz yendo a otro lado no la íbamos a encontrar. Lo que uno descubre llegando a este club es algo que no se imagina. Vivirlo te hace dar cuenta de lo grande que es”.