BUENOS AIRES.- Este lunes en el Estadio Néstor Tomaghello, Defensa y Justicia y Godoy Cruz jugaron un partidazo que culminó igualado 2-2 por la primera fecha postergada de la Copa de la Liga Profesional. El Tomba lo ganaba cómodamente, pero sobre el final, el Halcón reaccionó y terminó rescatando un empate clave en un duelo directo por la clasificación a las copas internacionales.
En el inicio, el Tomba fue más peligroso que el local y creó varias ocasiones claras de contragolpe en los pies de Tomás Conechny y Hernán López Muñoz. Sin embargo, no fue capaz de romper con la paridad en el marcador hasta los 43 minutos del primer tiempo. Después de un tiro de esquina, Pier Barrios envió un centro atrás que conectó el ex Almagro de taco para darle la ventaja a la visita.
Durante la segunda mitad, el Expreso continuó con la misma idea y a los 10 minutos del complemento, estiró la diferencia. En otro contragolpe, Hernán López Muñoz lideró, luchó y asistió a Conechny, quien se tomó un tiempo de más en el área y definió con el arco a su merced. Así, le propinaron otro duro golpe al elenco de Florencio Varela y parecía que todo estaba liquidado.
No obstante, los comandados por Julio Vaccari no se quedaron de brazos cruzados y con varios cambios, reaccionaron. A los 40 minutos, Nicolás Tripicchio de cabeza descontó y motivó a ir por más. Cuando transcurría el tiempo adicionado por el árbitro Sebastián Martínez, Nicolás Fernández sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño y en el rebote, apareció Lucas Pratto para sellar el 2-2 final.
Así quedaron Godoy Cruz y Defensa y Justicia en las tablas
Este encuentro era un duelo directo en la clasificación por las copas internacionales. De hecho, Godoy Cruz acarició la punta de su zona cuando estaba en ventaja en el marcador. Además, los liderados por Daniel Oldrá se posicionaban cuartos en la Tabla Anual, en puestos de Copa Libertadores. Sin embargo, el empate le negó esto y Defensa y Justicia se ubicó en esta plaza por el momento.