ESTADOS UNIDOS.- Israel Adesanya perdió su campeonato de peso mediano ante Sean Strickland en UFC 293. Sin duda, el nigeriano no pudo tener su mejor noche, estando lejos de demostrar su verdadero nivel. Ahora, Matt Brown dio su punto de vista sobre los caminos que debe seguir la empresa con respecto al cinturón, proponiendo algunas soluciones.
Las declaraciones de Brown se dieron en el marco de su podcast. En sus testimonios, alegó que Adesanya merece una revancha inmediata después de tomarse un tiempo fuera de los octágonos. También, comentó que los méritos realizados por el excampeón son más que suficientes para obtener otra lucha por el oro.
Para comenzar, Matt dijo: “Creo que primero necesita un tiempo libre. Debe haber sido uno de los campeones más activos en la historia de UFC. Ha pasado por la trituradora, llevándose a todos los contendientes. Pero la razón por la que creo que no deberÃa tener que pelear con otra persona no es por su actuación contra Strickland, sino por todos sus elogios previos”.
Además, Brown agregó: “Ha tenido una agenda extremadamente ocupada para ser un campeón. Ha dominado completamente a casi todos excepto a Alex Pereira y Sean Strickland. Pienso que se ha ganado el derecho a no tener que luchar para volver al tÃtulo. Se ganó el derecho de poder obtener una revancha básicamente cada vez que pierda un tÃtulo por el resto de su vida”.
Para cerrar, Matt Brown afirmó: “Si Strickland acepta a alguien mientras tanto, suponiendo que Izzy siga mi consejo, y se tome un tiempo fuera, y Strickland quiera a alguien mientras tanto, creo que es totalmente justo. Pero creo que, basándonos en el historial de Izzy y en lo que ha hecho, a lo largo de toda su carrera, deberÃa poder luchar por el tÃtulo cuando quiera”.
Claramente, Israel Adesanya es uno de los luchadores más activos de los últimos años. En sus mejores momentos, el excampeón defendió su presea en cinco ocasiones, dominando a gran parte de sus retadores. La acumulación de enfrentamientos puede que esté causando el bajón de nivel del nigeriano.