ESTADOS UNIDOS.- Después de su victoria ante Robert Whittaker, Dricus Du Plessis se estableció como uno de los posibles candidatos para luchar por el campeonato de peso mediano. A pesar de eso, con la reciente caída de Adesanya ante Sean Strickland, las cosas pueden cambiar. De hecho, el propio Chael Sonnen, lo descartó como el siguiente en la fila para enfrentar al nuevo campeón.
Las declaraciones del exluchador se dieron en el marco de una aparición en el programa The MMA Hour. En sus testimonios, dejó en claro que en su forma de ver, el nuevo retador al oro saldrá de la pelea entre Khamzat Chimaev y Paulo Costa. También, comentó que Du Plessis no debería quedarse simplemente esperando por una pelea titular.
Para empezar, Chael dijo: “Khamzat Chimaev vs Paulo Costa en UFC 294 acaba de convertirse en una pelea de contendiente número uno. No fue originalmente. Era un partido de contendiente número uno para Chimaev si Chimaev gana. Y luego iban a arrancar esa alfombra y revelarla justo después de la pelea en caso de que Chimaev ganara”.
Además, Sonnen agregó: “Pero ahora, como tienes un campeón número uno en la cima, Strickland contra Paulo funciona todo el día, Strickland contra Chimaev, además entrenaron juntos, funciona todo el día. Será un combate entre el contendiente número uno y Du Plessis será olvidado una vez más”.
Para cerrar, Chael Sonnen afirmó: “No es una gran idea sentarse y esperar, y Du Plessis simplemente necesitaba un poco más de tiempo. Solo necesitaba ese partido. No sé si él es el contendiente número uno. Creo que es una pelea hermosa. Pero si vamos y hacemos la revancha, lo cual estoy seguro de que haremos, entonces hacemos Strickland vs Adesanya”.
En ninguno de los posibles caminos que la UFC puede tomar, Sonnen ve a Dricus Du Plessis como posible contendiente inmediato al oro. Seguramente, con el paso de las semanas, la promotora de Dana White revele el camino a seguir con la categoría de peso mediano y todos sus posibles retadores a la presea mundial.