ESTADOS UNIDOS.- Con su victoria en UFC 293, Sean Strickland se coronó nuevo campeón del peso mediano derrotando a Israel Adesanya. El estadounidense consiguió la decisión unánime de los jueces después de una excelente actuación. Una revancha inmediata puede ser el camino que la empresa tome para la continuidad de la división de las 185 libras.
Sin duda, el triunfo de Strickland es una de las sorpresas más grandes en la historia de la promotora. De hecho, en las casas de apuestas, Sean aparecÃa como el claro desfavorecido por el público. Claramente, cada uno de los apostantes de Strickland vio una gran ganancia de dinero con la coronación del luchador.
Ahora, y a pesar del resultado en la última pelea entre ambos, Israel Adesanya vuelve a abrir como el favorito en caso de una revancha. El excampeón nigeriano sigue manteniendo la confianza del público, aunque las tasas de pago se nivelaron bastante en comparación a las obtenidas en la previa del primer enfrentamiento.
En este momento, Adesanya tiene una intención de pago de -120, contra un +100 registrado por el campeón. Las estadÃsticas pueden cambiar una vez que la UFC haga oficial la revancha entre los contendientes, debido a que mucha más gente apostará. En todos los espectáculos de la compañÃa, el público suele apostar a los ganadores de cada match.
Sean Strickland arribará a la lucha con una buena seguidilla de tres victorias consecutivas, siendo una de sus mejores rachas en la UFC. Como campeón, Adesanya enfrentó a una gran cantidad de retadores, superando a casi todos en la división, estableciéndose como un soberano muy dominante en el peso medio.