ESTADOS UNIDOS.- En sus mejores momentos en la UFC, Kamaru Usman supo ser uno de los campeones más dominantes de la época. El excampeón de peso welter perdió el cinturón ante Leon Edwards, con una sorpresiva patada en la cabeza. Después, en la revancha, Usman no pudo completar su mejor rendimiento, perdiendo por una clara decisión de los jueces.
Ahora, en una reciente entrevista en el podcast DC y RC, Usman habló de su sentimiento con su revancha contra Leon. En sus declaraciones, el excampeón dejó en claro que quizás se apuró en volver a la acción en el octágono. También, comparó su situación con la derrota sufrida por Israel Adesanya en su última presentación.
Para comenzar, Kamaru dijo: “Yo estaba en su posición y, sinceramente, mirando hacia atrás, probablemente me apresuré. Probablemente deberÃa haberme tomado un poco más de tiempo libre. Entonces, si todavÃa tengo garantizada esa oportunidad, pelearé por ese tÃtulo. Ahora, una gran parte de la razón por la que saltas a la revancha inmediata es, que no quieres que pase un dÃa sin el tÃtulo”.
Además, Usman agregó: “Piensas, no voy a darle a este hombre la oportunidad de cargar mi cinturón y decir que es el campeón y comenzar a hacer ciertas cosas y pensar en sà mismo como el campeón. Porque cuanto más tiempo es, más empiezan a desarrollar esa confianza y esa valentÃa, y eso no me gusta. Entonces, como competidor, quieres enviarlo a su lugar como contendiente”.
Para cerrar, Kamaru Usman afirmó: “Estoy seguro de que Israel, como competidor, también siente un poco esto. Entonces, quieres recuperarlo y quitarte esa mancha de inmediato, pero si tienes garantizada esa oportunidad, me gustarÃa que se tome un poco de tiempo. Disfruta la vida, pero eso no quiere decir que no vaya a entrenar ni a estar en la mezcla. Por supuesto, como campeón, siempre estamos atentos a todo. Vemos todos”.
Por el momento, todavÃa no se confirmó la siguiente lucha de Usman en la UFC. Algunos rumores indicaban que la promotora estaba trabajando en una pelea ante Stephen Thompson, debido a que los dos competidores aprobaron la idea públicamente. Seguramente, en las próximas semanas, se revele el futuro del excampeón.