BUENOS AIRES.- Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio, ha mantenido una postura opositora, enfocándose en duras críticas al kirchnerismo. Sus declaraciones recientes en redes sociales y en entrevistas han subrayado su compromiso de enfrentar esta corriente política. De esta manera, la lideresa ha asegurado que “No es antidemocrático decir que desaparezca el kirchnerismo“.
En sus redes sociales, Bullrich expresó la necesidad de “destruir el kirchnerismo” y afirmó que “no van a tener dónde esconderse”. Para ella, Juntos por el Cambio es la única fuerza política con la capacidad y liderazgo para vencer a este sector de manera definitiva. Ante ello, subrayó que: “Nuestro principal objetivo no es pelearnos con Milei”. Pero también se refirió a las palabras de Axel Kicillof.
Patricia Bullrich no cede en duras críticas al kirchnerismo
“Nuestro principal objetivo es que esa ideología que ha generado la mayor decadencia en la Argentina se termine de una vez por todas. Y que no me conteste Kicillof, como me contestó estúpidamente diciendo ‘Eso es antidemocrático’. No, decir que desaparezca una ideología que lo que hace es destruir las instituciones, las personas, las familias, quedarse con la plata de la gente, revolear bolsos, destruir a la prensa no es un problema de Kicillof”, dijo.
Por otro lado, Javier Milei, candidato libertario, también ha dirigido fuertes críticas hacia el kirchnerismo. Tras su victoria en las elecciones PASO, declaró que tienen la capacidad de “sepultar al kirchnerismo” y llevar adelante a Argentina. Estas tensiones políticas se han traducido en intercambios públicos y confrontaciones verbales entre los actores involucrados. Kicillof ha respondido a Bullrich en varias ocasiones, calificando sus comentarios como incomprensibles y señalando supuestas contradicciones en su discurso.
Uno de los puntos de conflicto fue la postura de Bullrich en contra del ingreso de Argentina a los BRICS, a lo que Kicillof respondió calificando su enfoque como anacrónico y desactualizado. También se generó controversia en torno al fallo estadounidense contra Argentina por el caso YPF, con Bullrich sugiriendo que el kirchnerismo asumiera la responsabilidad financiera. Kicillof replicó, proponiendo una negociación relacionada con los recursos de Vaca Muerta y el pago de la deuda al FMI.
MÁS EDUCACIÓN, MENOS KIRCHNERISMO
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 12, 2023
Cuando el kirchnerismo nos condenó a la cuarentena eterna fueron las madres, antes que nadie, las que pusieron todo para que sus hijos volviesen a clases. Hoy necesitamos de ese mismo coraje para sacar al país de donde lo están dejando. En el… pic.twitter.com/M1FArWKn2h