Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La impensada campaña para que Franco Colapinto pueda llegar a la Fórmula 2

Luego de estar muy cerca de ser subcampeón mundial en la Fórmula 3, hay una campaña en ascenso para intentar que pegue el salto de categoría.

Franco Colapinto
Fuente: Instagram oficial de Franco Colapinto

BUENOS AIRES.- Franco Colapinto fue una de las grandes novedades que tuvo el automovilismo argentino fuera del país. Esta temporada formó parte del MP Motorsport y se desempeñó en la Fórmula 3. Quedó muy cerca de abrochar un subcampeonato, pero finalmente un abandono lo dejó con las manos vacías. No obstante, no pierde las chances de un ascenso.

En este caso, se inició en Twitter (ahora formalmente llamado X por Elon Musk) una campaña para que dé el salto de categoría hacia la Fórmula 2. Para ello, es necesario contar con un apoyo de patrocinadores y marcas mucho mÔs grande que el que tenía actualmente. Por ello, en las redes sociales empresarios e influencers estÔn a la expectativa.

El primero en hacerlo fue MartĆ­n Migoya, quien se desempeƱa como CEO y es co-fundador de Globant. Una de las marcas mĆ”s importantes de AmĆ©rica Latina arrobó a Bizarrap, llamĆ”ndolo a formar parte de la iniciativa: “Franco, me encantarĆ­a ayudar con Globant ! Bizarrap, Āæte sumas?”. El tweet tuvo mĆ”s de cinco mil “me gusta” y mĆ”s de un millón de reproducciones.

AutomĆ”ticamente llegó la respuesta del artista: “Uf, Franco Colapinto Āæclavamos un ‘BZRP’ en el casco?”. TambiĆ©n se llenó de “likes” y posteriormente vino la aprobación de MartĆ­n PĆ©rez di Salvo, reconocido mundialmente como Coscu. Es un streamer de Argentina que siempre estuvo muy ligado con los deportistas y tambiĆ©n se sumó a la campaƱa.

¿Franco Colapinto levanta interés?

La Academia Williams tiene muy buen visto el desempeño del bonaerense en su debut en la categoría, donde se adueñó de dos carreras Sprint en la temporada y estuvo cerca de ganar una Feature Race. Se conoció que necesita solo un 25% del total para financiar su estadía en la F2. AdemÔs, ya conoce que hay tres equipos interesados en asegurar su butaca. ¿Se cumplirÔ el sueño?

Fuente: Twitter de MartĆ­n Migoya