ESTADOS UNIDOS.- Tras irrumpir en la promotora en 2012 y conquistar el cariño de muchos fanáticos, Derek Brunson rompió su relación con UFC. El peleador participó de 21 guerras dentro de la promotora, alternando entre triunfos y derrotas. Pese a que tenÃa pactado un duelo con Roman Dolidze para el evento número 295, Brunson fue relegado de la promotora de Dana White en los últimos dÃas.
Un nombre como el de “The 1”, con trayectoria en UFC y rachas inobjetables de triunfos ante peleadores importantes, pesa en las Artes Marciales Mixtas (MMA). Pero el valor de su figura no alcanzó para fortalecer su relación con la promotora, que parece no tener vuelta atrás. En las últimas horas, MMA Fighting confirmó la salida de Brunson de la empresa.
De este modo, su enfrentamiento contra Roman Dolidze, pactado para UFC 295 el 11 de noviembre en Madison Square Garden, quedó cancelado. “No importa lo que haya pasado, te deseo buena suerte en tu próximo viaje”, escribió el georgiano después de enterarse de la noticia. Ahora, deberá buscar un nuevo rival o salir completamente de la cartelera.
A través de su cuenta en Twitter fue que UFC Roster Watch confirmó la remoción del peleador estadounidense. Por su parte, su mánager Ali Abdelaziz, comentó a la promotora su opinión sobre la salida del contendiente. “Derek Brunson ha estado bajo el paraguas de la UFC durante 11 años. TenÃa una carrera increÃble allÃ. Los últimos siete años ha estado en la clasificación de los 10 mejores”, comenzó explicando.
“UFC fue increÃble para él allÃ, ayudó a dar forma a quién es hoy y estoy muy agradecido por la oportunidad que se le dio. Tiene que seguir adelante y esperar con ansias lo que viene después para él”, agregó luego. Desde su irrupción en 2012, el contendiente obtuvo 14 triunfos, e incluso llegó en dos ocasiones a cinco victorias al hilo. Ya fuera de UFC, Derek Brunson decidirá entre buscar una promotora que le de la bienvenida, o colgar los guantes definitivamente.