Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

“La peor opción”: Dricus Du Plessis se suma al debate sobre la revancha de Israel Adesanya

El nigeriano perdió el título en su última pelea ante Sean Strickland y su futuro aún es incierto.

Dricus Du Plessis

ESTADOS UNIDOS.- Dricus Du Plessis observó de cerca el último enfrentamiento por el título del peso medio entre Israel Adesanya y Sean Strickland. Anteriormente, el peleador rechazó la oportunidad por lesiones que le impidieron entrenar correctamente. Ante la derrota del anterior campeón, Du Plessis se sumó al debate sobre el merecimiento de una revancha inmediata.

En diálogo con The MMA Hour, “Stillknocks” se refirió a la decisión de la promotora de negarle una próxima oportunidad titular por rechazarla anteriormente. “Nadie dijo nada de eso. Supongo que lo pensé, pero realmente no lo temía. Pensé que este es el juego de la lucha, la gente se lesiona todo el tiempo. Acabo de pasar por un campamento infernal, acabo de pelear tres veces en siete meses. Eso es una tarea difícil. Enfrenté a Darren Till, Derek Brunson y Robert Whittaker en siete meses. Eso es duro para el cuerpo”, sostuvo.

Luego, el peleador sudafricano volvió sobre su triunfo ante Robert Whittaker y remarcó su compromiso como artista marcial profesional. “Honestamente pensé en mi compromiso con la compañía y mi compromiso de pelear cuando desde UFC me llamaron y dijeron: ‘Queremos hacer una pelea contra Whittaker’, tomamos esa pelea. Todo el mundo dijo lo tonto que era para tomar esa pelea, porque la pelea de Izzy podría haberse hecho. Y dije: ‘No estoy aquí para ser inteligente, estoy aquí para luchar’. Tomé esa pelea sin dudarlo. Esa fue mi gracia salvadora. Ahora estoy lesionado. ¿Qué quieres de mí? No hay nada que pueda hacer al respecto”, señaló.

Asimismo, Du Plessis se refirió a los planes de la promotora para el título del peso medio y rechazó la posibilidad de una revancha inmediata de Adesanya. “Creo que esa es probablemente la peor opción. Una revancha contra Pereira está totalmente justificada. Estaba ganando una pelea, ¿Cuántos años fue campeón? Estaba persiguiendo el estatus de GOAT, ciento por ciento justificado. Pero ahora mismo tiene tres y dos en sus últimas cinco, y una pelea por el título, esta fue su primera defensa como campeón después de convertirse en dos veces campeón”, recordó.

“UFC ha estado hablando del problema en la división de peso medio: Izzy ha pasado por toda la división, por algunas personas dos veces. Ahora que tienen la oportunidad, la división está abierta. Le diste el beneficio de la duda, le diste su tarjeta de salir de la cárcel dándole la revancha contra Pereira. No obtienes dos de esos. La división está abierta ahora, y ahora mismo, necesita, al igual que el resto, ganarse su lugar para luchar por ese cinturón de nuevo“, completó Dricus Du Plessis.