ESTADOS UNIDOS.- Dricus Du Plessis observó de cerca el Ćŗltimo enfrentamiento por el tĆtulo del peso medio entre Israel Adesanya y Sean Strickland. Anteriormente, el peleador rechazó la oportunidad por lesiones que le impidieron entrenar correctamente. Ante la derrota del anterior campeón, Du Plessis se sumó al debate sobre el merecimiento de una revancha inmediata.
En diĆ”logo con The MMA Hour, “Stillknocks” se refirió a la decisión de la promotora de negarle una próxima oportunidad titular por rechazarla anteriormente. “Nadie dijo nada de eso. Supongo que lo pensĆ©, pero realmente no lo temĆa. PensĆ© que este es el juego de la lucha, la gente se lesiona todo el tiempo. Acabo de pasar por un campamento infernal, acabo de pelear tres veces en siete meses. Eso es una tarea difĆcil. EnfrentĆ© aĀ Darren Till,Ā Derek BrunsonĀ y Robert Whittaker en siete meses. Eso es duro para el cuerpo”, sostuvo.
Luego, el peleador sudafricano volvió sobre su triunfo ante Robert Whittaker y remarcó su compromiso como artista marcial profesional. “Honestamente pensĆ© en mi compromiso con la compaƱĆa y mi compromiso de pelear cuando desde UFC me llamaron y dijeron: ‘Queremos hacer una pelea contra Whittaker’, tomamos esa pelea. Todo el mundo dijo lo tonto que era para tomar esa pelea, porque la pelea de Izzy podrĆa haberse hecho. Y dije: ‘No estoy aquĆ para ser inteligente, estoy aquĆ para luchar’. TomĆ© esa pelea sin dudarlo. Esa fue mi gracia salvadora. Ahora estoy lesionado. ĀæQuĆ© quieres de mĆ? No hay nada que pueda hacer al respecto”, seƱaló.
Asimismo, Du Plessis se refirió a los planes de la promotora para el tĆtulo del peso medio y rechazó la posibilidad de una revancha inmediata de Adesanya. “Creo que esa es probablemente la peor opción. Una revancha contra Pereira estĆ” totalmente justificada. Estaba ganando una pelea, ĀæCuĆ”ntos aƱos fue campeón? Estaba persiguiendo el estatus de GOAT, ciento por ciento justificado. Pero ahora mismo tiene tres y dos en sus Ćŗltimas cinco, y una pelea por el tĆtulo, esta fue su primera defensa como campeón despuĆ©s de convertirse en dos veces campeón”, recordó.
“UFC ha estado hablando del problema en la división de peso medio: Izzy ha pasado por toda la división, por algunas personas dos veces. Ahora que tienen la oportunidad, la división estĆ” abierta. Le diste el beneficio de la duda, le diste su tarjeta de salir de la cĆ”rcel dĆ”ndole la revancha contra Pereira. No obtienes dos de esos. La división estĆ” abierta ahora, y ahora mismo, necesita, al igual que el resto, ganarse su lugar para luchar por ese cinturón de nuevo“, completó Dricus Du Plessis.