LAS VEGAS (Estados Unidos).- En el marco de la cartelera preliminar de UFC Las Vegas, Daniel Lacerda se verá las caras ante Edgar Chairez. Los contendientes pertenecen a la división de peso mosca, en donde ambos buscan comenzar a ser relevantes. Para Lacerda, esta se trata de una pelea clave para su permanencia en la UFC, debido a que tiene un récord de 0-4 en la promotora.
Ahora, en la previa de la pelea, el brasileño le brindó una entrevista al programa Trocacao Franca. En sus declaraciones, dejó en claro que intentará lograr una victoria segura, pero que intentará cumplir con los fanáticos. También, comentó que durante toda su carrera se caracterizó por ser un luchador que emociona al público cuando pelea.
Para empezar, Daniel dijo: “La intención es ganar. Siempre vamos a una pelea con una estrategia, pero todo puede cambiar en el transcurso de la pelea. Iré allà para dar una pelea segura, pero también cumpliré, ¿sabes? Eso es lo que hago. Algo puede salirse de control y puede que tengamos que recalcular la ruta y volver atrás, por supuesto, pero quiero ir por el nocaut o la sumisión”.
Además, Lacerda agregó: “No hablo demasiado fuera del octágono, no soy un tipo controvertido, pero mi trabajo habla por sà solo cuando estoy allÃ. No decepciono. Incluso antes de unirme a UFC, nadie se sentaba y tenÃa sueño viendo mis peleas, porque mantengo a la gente en pie. Seguiré adelante si la multitud está demasiado callada”.
Para cerrar, Daniel Lacerda afirmó: “Estoy entrenando todos los aspectos de la pelea, asà que entro allà y no tengo sorpresas. Pero el camino hacia la victoria en esta pelea es encontrar la distancia y ponerle mis manos encima, mis patadas. Si intenta luchar conmigo, podrÃa ser malo para él, pero eventualmente lo haremos, y creo que mi jiu-jitsu es superior al suyo y al de muchos otros luchadores en esta división”.
Claramente, la situación de Lacerda es crÃtica en la compañÃa, ya que son pocos los casos de luchadores que encadenan malas rachas largas y no resultan liberados de su contrato. Sin duda, el brasileño tendrá que demostrar que merece su lugar en el roster y quedarse con un buen resultado en Las Vegas.