Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Espectáculos

Pidieron la prisión preventiva para Aníbal Lotocki por tentativa de homicidio

A lo largo de su carrera, el médico ha recibido varias denuncias por mala praxis y homicidio.

Aníbal Lotocki
Aníbal Lotocki

BUENOS AIRES-. Después de pasar 79 días internada en el Hospital Italiano, el jueves 31 de agosto al mediodía Fernando Burlando confirmó el fallecimiento de Silvina Luna. En 2011 Aníbal Lotocki le inyectó a la actriz biopolímeros (polimetil metacrilato) en glúteos y muslos. La mala praxis resultó en hipercalcemia e insuficiencia renal, por lo que necesitaba de un trasplante de riñón.

Este viernes 15 de septiembre el fiscal Lucio Herrera pidió la prisión preventiva de Aníbal Lotocki en el marco de la causa por “tentativa de homicidio” iniciada por el modelo uruguayo Raphael Dufort. Según indicó Mauro Szeta, la fiscalía 29 coincidió con el pedido del querellante Roberto Casorla. “Ahora resuelve el juez Luis Schelgel”, agregó el periodista. 

Días atrás Fernando Burlando también había pedido la prisión preventiva de Aníbal Lotocki. En conversación con el programa Está pasando de TN, el abogado dijo: “La lógica indicaba que en algún momento la Justicia iba a reaccionar y hacer nada más que lo que le corresponde a la Justicia, que es poner equilibrio en una situación disvaliosa, de mucho riesgo procesal para todas las investigaciones. Nosotros pedimos su detención y su posterior prisión preventiva”.

Fernando Burlando presentó una denuncia por tentativa de homicidio contra Aníbal Lotocki

“Estos rellenos que aplicaba el señor Lotocki, evidentemente iban agrediendo el sistema inmune de cada una de las personas que eran sus pacientes, y empezaron los problemas graves de salud recién hace dos o tres años. Ahora estamos hablando del delito de tentativa de homicidio y esto tiene mucho que ver con el sacrificio que ha hecho Silvina Luna por todas esas víctimas”, continuó Fernando Burlando. 

“Gracias a Silvina hoy se pueden conocer situaciones que antes se ignoraban por completo respecto de lo que era el producto colocado, el granuloma, la hipercalcemia y la nefrocalcinosis. Tienen que salirse del lugar cómodo que tienen y ponerse en la incomodidad de una víctima que tiene que ir todos los días a Tribunales, que tiene que padecer reclamando ni más ni menos por algo que le corresponde que es un acto de Justicia”, concluyó Burlando