Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Alexa Grasso retiene su cinturón gracias a un empate dividido

Los jueces llegaron a una curiosa decisión con respecto a la lucha de campeonato.

Alexa Grasso

LAS VEGAS (Estados Unidos). – Alexa Grasso y Valentina Shevchenko protagonizaron la pelea estelar del evento UFC Las Vegas. Finalmente, después de cinco parejos asaltos, el jurado dictaminó un empate dividido entre las luchadoras. De esta manera, Grasso logró retener su campeonato de peso mosca femenino en su primera defensa oficial.

Las dos contendientes mostraron todo su arsenal sobre el octágono, entregando intercambios de pie y momentos de lucha en la lona. El primero y el tercer asalto se dieron claramente favorables a la retadora, mientras que el segundo y el cuarto quedaron del lado de la campeona. En el quinto round, las dos protagonistas supieron tener sus instantes de dominio.

Esta pelea se trataba de una revancha, debido a que Alexa Grasso se encargó de terminar el reinado de Shevchenko algunos meses atrás. En esa oportunidad, la oriunda de México se hizo con el triunfo por la vía de la sumisión, atrapando a Valentina en una poderosa llave de estrangulación que cerró el emparejamiento de forma temprana.

Con el empate dividido, la UFC tiene la gran posibilidad de organizar una trilogía entre las competidoras. Tanto Grasso como Shevchenko demostraron ser las dos mujeres de mejor presente en el peso mosca, mereciendo su lugar en los planes estelares. Seguramente, el enfrentamiento pueda tener lugar para los primeros meses del 2024.

En la entrevista post match, Grasso manifestó su alegría por retener el cinturón, comentando que está satisfecha con lo que pudo hacer en el octágono. Por su parte, algo más frustrada, Valentina Shevchenko se lamentó por la decisión de los jueces, pensado que hizo lo necesario para poder ser proclamada como campeona nuevamente.