BUENOS AIRES.- El clásico entre San Lorenzo y Racing que se llevĂł a cabo en el Nuevo GasĂłmetro terminĂł igualado 1 a 1 gracias al golazo infernal que metiĂł Leonardo Sigali. El referente fue el encargado de la Ăşnica alegrĂa de uno de los lĂderes de la Zona B de la Copa de la Liga. Federico Girotti puso en ventaja al conjunto local.
Luego de que el VAR cobrara un penal a favor del Ciclón, el delantero con pasado en River y Talleres asumió el compromiso de ejecutar el penal. Eligió el palo izquierdo y con un tiro bien bajo y fuerte se desahogó luego de mucho tiempo. Sucedió recién a los 11 minutos de partido, luego de un buen dominio de la posesión en el amanecer del juego.
Sin embargo, el paso de los minutos cediĂł el balĂłn el cuadro de RubĂ©n DarĂo InsĂşa y los de Fernando Gago empezaron a tener llegada. Tuvieron un aviso cuando un remate impactĂł en la mano de un defensor azulgrana. Tanto el VAR como el árbitro principal no lo sancionaron, en esta ocasiĂłn, porque la pelota habĂa impactado en el brazo cuando lo tenĂa pegado al cuerpo.
Pero a los nueve minutos del tiempo agregado, se consiguió igualar el encuentro. Luego de encontrarse con mucho espacio de sobra, el central Sigali tomó confianza y sacó un disparo inatajable. A medida que se acercó al arco, tomó mayor potencia y altura para lograr vencer a Augusto Batalla. De ahà en más el marcador no se movió en el complemento.
Racing manda en las posiciones
La Zona B lo tiene como protagonista tras el clásico tras llegar a las ocho unidades y mantener el invicto en el actual torneo. Está arriba junto a Newell’s, que anteriormente igualĂł de local frente a UniĂłn. San Lorenzo, en cambio, estarĂa quedándose fuera de los Playoffs por diferencia de gol. LlegĂł a los seis puntos y tambiĂ©n mantuvo el invicto.