Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Match point: Sebastián Báez dejó a Argentina aun partido de volver a los Qualifiers de la Copa Davis

Luego del triunfo sufrido de Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez puso el 2-0 en la serie a favor de Argentina sobre Lituania.

Sebastián Báez
Fuente: Instagram oficial de AAT

BUENOS AIRES.- En un buen marco de público en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC), Argentina quedó a un paso de retornar a los Qualifiers de la Copa Davis. Tras el sufrido partido de Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez consiguió el segundo punto en los singles al vencer al experimentado lituano, Ricardas Bernakis, 7-6 (6), 5-7 y 6-3.

Durante el primer set, el oriundo de Buenos Aires tuvo un inicio demoledor y se encontró 4-1 arriba en la primera manga, pero el lituano reaccionó, quebró y se puso 5-6 arriba. Finalmente fueron a tiebreak, donde la visita 6-1 arriba, aunque increíblemente el argentino sacó valor por encima y cosechó el primer set con siete puntos consecutivos.

En el segundo set volvió a suceder la misma historia. Báez comenzó de buena forma y llegó a estar con quiebre a favor tras el noveno game. Pero no pudo ratificarlo en el juego siguiente y posteriormente volvería a ceder su servicio para caer 5-7. Había mucha incertidumbre en el público, que hacía su juego y buscaba un sábado ideal para la llave.

En última instancia, el tercer set sirvió para aprender de los errores cometidos en los dos parciales anteriores. El argentino consiguió cerrarlo en el momento justo con un buen desempeño. Logró el ansiado 2-0 y hoy podría llegar a definirse la serie. Para ello, necesitará que Andrés Molteni y “Machi” González derrote a la dupla de los europeos.

La palabra del capitán tras la victoria de Sebastián Báez

En diálogo con la prensa oficial, Guillermo Coria no se quedó con un momento de nerviosismo y explicó la complejidad de este tipo de encuentros. Por ese motivo, argumentó ante la prensa oficial: “Los dos partidos fueron muy difíciles en lo emocional y en lo táctico”. También agradeció al público: “Por suerte la gente no paró de alentar a los chicos”.

Fuente: Twitter de Varsky Sports